📷 Wikicommons - Tomás Del Coro

El futuro de la aerolínea El Al Israel Airlines pende de un hilo, debido a la baja demanda de vuelos comerciales causada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), sus finanzas han disminuido significativamente, es por esta razón que la aerolínea está en medio de negociaciones con el Ministerio de Finanzas para obtener un préstamo por $400 millones de dólares, así lo anunciaron miembros de la compañía este 21 de mayo de 2020.

También informaron sobre una serie de operaciones especiales de pasajeros a varios destinos como son: Francia, Inglaterra, Hong Kong y Bangkok. Estos viajes serán exclusivamente para asuntos esenciales, así como para residentes de cada uno de los países, El Al advirtió que estos vuelos no podrán ser usados para turismo.

Además la aerolínea mostró las estrategias que actualmente está realizando para poder reducir sus gastos, entre las más notables es que actualmente más del 90% de sus empleados tienen una licencia no remunerada, también la reducción del 20% en las compensaciones de los miembros de la junta directiva, así como la cancelación de contratos de arrendamiento por dos aviones Boeing 737-800.

📷 Wikicommons – Tomás Del Coro

La cancelación total de todos los proyectos que impliquen inversiones, la conversión de aviones de pasajeros a cargueros temporales, así como la venta y arrendamiento de tres Boeing 737-800 por aproximadamente $76 millones de dólares.

El CEO de El Al, Gonen Usishkin dijo:

El Al es una de las víctimas corporativas más importantes de la economía israelí por la crisis del coronavirus, y por esta razón le pedimos al gobierno israelí que ayude a El Al como lo han hecho la mayoría de los países del mundo. En los últimos dos meses, el equipo directivo de la Compañía ha estado trabajando las 24 horas para implementar una serie de medidas operativas y financieras destinadas a reducir los gastos de la Compañía, mantener su liquidez y permitirle operar. La Compañía tuvo que detener sus operaciones principales, es decir, el transporte de pasajeros, en vista de la orientación del gobierno, y utiliza el avión de pasajeros de fuselaje ancho junto con el avión de carga para operaciones de carga extensas. Establecimos un programa de racionalización para permitir a la Compañía operar en los próximos años y volver a la rentabilidad».

Esta asistencia es primordial para la supervivencia de la aerolínea, actualmente existe incertidumbre sí el gobierno ayudará a El Al. Según informes de la aerolínea actualmente existen dudas significativas sobre su futuro; el pasado 7 de abril el gobierno Israelí negó el apoyo argumentando que dudaban que la aerolínea tuviera dinero para poder pagar la deuda.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.