El Al venderá 26 aviones y despedirá a más de 1,500 empleados

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Al Israel Airlines, informó el día de hoy 20 de septiembre que a causa de la crisis financiera por la que actualmente atraviesa, se verán forzados a realizar cambios a su red de rutas y flota en los próximos meses. Los cambios presentados por la Junta Directiva de la línea bandera de Israel son drásticos.

From the Cockpit

Los directivos informaron que planean poner 26 aeronaves en venta y hacer un despido masivo de 1,500 empleados. La flota actual de El Al es de 45 aviones y la dirección quisiera reducirla a 29 aviones o menos. Como parte de esta reducción, El Al le estará poniendo énfasis al mercado estadounidense y detener los vuelos de la mayoría de sus rutas hacia Europa. Como resultado, la mayoría de los aviones que se pondrán en venta serán Boeing 737.

La planta laboral total de El Al es de 4,000 empleados, incluyendo 1,400 quienes se encuentran suspendidos sin goce de sueldo hasta el 31 de Octubre y después de despedir a más de 2,000 empleados el año pasado. La directiva está en medio de acaloradas discusiones con el comité de los trabajadores para tratar de negociar los cortes laborales. 

Los empleados habían ya declarado una disputa laboral hace algún tiempo, lo que les permite tomar acción inmediata al respecto si así lo decidieran. El líder del Comité de los trabajadores del Transporte Histadrut, Avi Edri dijo lo siguiente:

La tinta no ha secado en el acuerdo para despedir a 2,000 empleados de El Al. El despido de empleados de El Al se ha terminado y le estamos solicitando al gobierno israelí que se involucre en el conflicto y legislen permisos de ausencia flexibles con goce de sueldo para el sector aéreo. Creemos que el sector se estabilizará muy pronto y la mayoría de los empleados de El Al, serán indispensables para la compañía en los siguientes meses.”

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
El Al hará pruebas de COVID-19 en pleno vuelo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com