El Antonov AN-225 Mriya sufre daños en el tren de aterrizaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

El avión más grande del mundo, el Antonov AN-225 Mriya, sufrió daños menores en el tren principal derecho luego de haber realizado un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Rzeszów en Polonia (RZE), procedente de Estambul (IST), mientras realizaba una misión de carga bajo el vuelo ADB3003.

El incidente ocurrió el pasado 9 de enero, cuando el AN-225 matrícula UR-82060 aterrizaba una aproximación por la pista 27 del Aeropuerto de Rzeszów, en medio de una intensa niebla durante la aproximación final.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

De hecho ese día y como siempre es tan espectacular y anhelada la llegada de este “gigante”, personas en tierra captaron por video la increíble llegada del AN-225. Por el material difundido en redes sociales, el incidente no se desencadenó por una aproximación inestable o por algún toque positivo (fuerte), con la pista. De acuerdo con algunas versiones, el aterrizaje fue muy suave.

De hecho, Antonov a través de un comunicado expresó lo siguiente:

Mientras el avión AN-225 aterrizaba en el Aeropuerto de Rzeszów, Polonia, en un puntal del tren de aterrizaje principal, los pernos que sujetaban el sensor de posición del tren de aterrizaje “flight-ground” se dañaron. El mal funcionamiento detectado no afectó la seguridad del vuelo y aterrizaje de la aeronave. Después de reemplazar los pernos dañados, la aeronave estará completamente operativa. El AN-225 continuará su vuelo comercial”.

Por otro lado un An-26 voló con un equipo de mantenimiento para alcanzar al AN-225 en Polonia y proveerle de todas las piezas y reparaciones necesarias para continuar con sus siguientes misiones de carga. Esta reparación que duró al menos 24, hizo que el avión estuviera en tierra dos días. De acuerdo con los datos proporcionados por FlightRadar 24, el 11 de enero, continúo con su misión hacia el Aeropuerto Internacional de Tianjin, China, (TSN), donde al momento de redactar esta nota, permanece.

Generalmente aviones como el Antonov AN-225, traen consigo piezas de repuestos comunes que constantemente se tienen que reparar. Por ejemplo, si un neumático se llegara a “ponchar”, traer al menos un par de neumáticos de repuesto.

¿Sabías el Antonov AN-225 tiene al menos 240 marcas en el libo de Récord Guinness? Si deseas conocer más sobre este avión de transporte estratégico de la época de la Unión Soviética, te invitamos el leer nuestro siguiente artículo: El monstruo de los cielos… Conoce el Antonov-225 

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.