El avion presidencial de Argentina ¿Cambio o reparación?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pareciera que las controversias por los aviones presidenciales están en boga en el continente latinoamericano. Mientras en México la controversia por el avión presidencial y su desprecio por parte del gobierno se encuentra en su punto más alto, Argentina, una de las grandes potencias de Sudamérica se encuentra en un proceso bastante similar.

GOOGLE NEWS

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

El T-01 es un Boeing 757-200 adquirido en 1992 por el entonces Presidente Carlos Menem para su uso como transporte presidencial. El avión ha tenido una vida complicada dentro de la Fuerza Aérea Argentina y ha sido usado como moneda de cambio por diferentes administraciones. Siendo muy utilizado en algunas ocasiones y completamente olvidado en otras, el avión ha estado plagado de problemas técnicos que han dejado a varias administraciones rascándose la cabeza, sin saber qué hacer con el avión presidencial.

En fechas recientes se habló de reemplazar al avión por un equipo más moderno, desafortunadamente las realidades de la economía argentina marcan en estos momentos que un reemplazo es imposible, por lo que se decidió modernizar y optimizar el equipo para que opere hasta el final de su vida útil. En este interesante vídeo vamos a aprender todos los pormenores del proceso de reparación del Tango 01 de la Argentina, que lo disfruten. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

atasehir escort