El “avión tortuga” de ANA no pudo despegar por una tortuga en la pista

Tiempo de lectura: 2 minutos

En hecho extraño, ayer 24 de septiembre las operaciones del concurrido Aeropuerto Narita de Tokio se vieron afectadas durante 12 minutos y 5 vuelos sufrieron retrasos, luego de que una tortuga apareció caminando lentamente por una pista. Alrededor de las 11:35 horas locales, el piloto de un vuelo a punto de despegar informó al control de tráfico aéreo sobre la presencia del animal en la pista.

AERONAUTICA VITAR

Para garantizar la seguridad del vuelo y realizar las inspecciones, el administrador del aeropuerto cerró la pista hasta que la tortuga fue rescatada y llevada a un lugar seguro. 

Curiosamente, según la oficina del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón en el aeropuerto de Narita, entre los cinco aviones retrasados ​​se encontraba el famoso avión Airbus A380 de ANA pintado con una tortuga marina.

Los administradores del aeropuerto dijeron que la tortuga rescatada mide aproximadamente 30 cm de largo y pesa 2.1 kilogramos. Trabajadores de una empresa afiliada la rescataron del centro de la vía con una red. Es probable que habitara en el tanque de almacenamiento del aeropuerto a unos 100 metros de distancia.

Aunque ha habido casos ocasionales animales que ingresan a la pista, como gatos, perros, mapaches, conejos y otros; la aparición de una tortuga sí es algo inusual. El administrador del aeropuerto dijo que se investigará qué llevó al animal a un lugar tan inesperado.

Sobre el Airbus A380 de ANA, la prensa japonesa informa que estaba a punto de iniciar su primer viaje a Naha, capital de la prefectura de Okinawa, en el extremo sur de Japón; este vuelo es parte de una gira con vuelos especiales para quienes quieren conocer el A380 sin salir de Japón por ahora, por cuestión de las restricciones de viaje por la pandemia.

RELACIONADO
Continúan los avances de la canibalización del Airbus A380 de SIA

La aerolínea emitió un comunicado en el que dice: 

En Hawái se considera que las tortugas marinas traen buena suerte; esperamos que esta tortuga que vino a ver el vuelo signifique un futuro brillante».

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com