El “avión tortuga” de ANA no pudo despegar por una tortuga en la pista
En hecho extraño, ayer 24 de septiembre las operaciones del concurrido Aeropuerto Narita de Tokio se vieron afectadas durante 12 minutos y 5 vuelos sufrieron retrasos, luego de que una tortuga apareció caminando lentamente por una pista. Alrededor de las 11:35 horas locales, el piloto de un vuelo a punto de despegar informó al control de tráfico aéreo sobre la presencia del animal en la pista.

Para garantizar la seguridad del vuelo y realizar las inspecciones, el administrador del aeropuerto cerró la pista hasta que la tortuga fue rescatada y llevada a un lugar seguro.
-
También podría interesarte: ¿De vacaciones en un A380? ANA hace tu sueño realidad
Curiosamente, según la oficina del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón en el aeropuerto de Narita, entre los cinco aviones retrasados se encontraba el famoso avión Airbus A380 de ANA pintado con una tortuga marina.
Los administradores del aeropuerto dijeron que la tortuga rescatada mide aproximadamente 30 cm de largo y pesa 2.1 kilogramos. Trabajadores de una empresa afiliada la rescataron del centro de la vía con una red. Es probable que habitara en el tanque de almacenamiento del aeropuerto a unos 100 metros de distancia.
This is the turtle that wandered onto the runway at Narita airport yeah, halting the flight of a turtle painted aircraft
https://t.co/5ZdB2oAELO— Spoon & Tamago (@Johnny_suputama) September 25, 2021
Aunque ha habido casos ocasionales animales que ingresan a la pista, como gatos, perros, mapaches, conejos y otros; la aparición de una tortuga sí es algo inusual. El administrador del aeropuerto dijo que se investigará qué llevó al animal a un lugar tan inesperado.
Sobre el Airbus A380 de ANA, la prensa japonesa informa que estaba a punto de iniciar su primer viaje a Naha, capital de la prefectura de Okinawa, en el extremo sur de Japón; este vuelo es parte de una gira con vuelos especiales para quienes quieren conocer el A380 sin salir de Japón por ahora, por cuestión de las restricciones de viaje por la pandemia.
La aerolínea emitió un comunicado en el que dice:
En Hawái se considera que las tortugas marinas traen buena suerte; esperamos que esta tortuga que vino a ver el vuelo signifique un futuro brillante”.
Foto: Wikimedia Commons