El Bell Boeing V-22 Osprey cumplió a 600,000 horas de vuelo

Telegram

La aeronave fabricada por Bell Textron y Boeing, el V-22 Osprey con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), ha acumulado ya más de 600,000 horas de vuelo manteniendo una capacidad continua para las misiones, así como transporte de carga y personal. La flota ya superó las 400 unidades al servicio de la Marina y Fuerza Aérea de los EE.UU., así como la Fuerza de Defensa Terrestre de Japón.

AVOLO-GENERICO

EL V-22 es el único avión militar del mundo con rotores que se inclinan; su velocidad, rango, maniobrabilidad y capacidad logística lo convierten en una de las soluciones más versátiles y eficientes para sus operadores.

El Vicepresidente y Director del Programa V-22 de Bell Boeing, Kurt Fuller, comentó:

No hay ninguna otra aeronave en el mundo capaz de igualar las capacidades únicas del Osprey. Las 600,000 horas de vuelo representan incontables misiones tácticas, logísticas y de asistencia humanitaria, así como la dedicación de hombres y mujeres que mantienen y operan el avión todos los días para que siga siendo un avión avanzado”.

AVOLO-GENERICO

Bell Boeing da directamente el soporte para la buena disposición del V-22 ofreciendo servicios globales completos, incluyendo soporte de mantenimiento, capacitación, representantes en sitio, análisis de datos y partes nuevas y reparadas. Por ejemplo, el Comando de Sistemas Aéreos Navales acaba de darle un contrato a Bell Boeing para instalar kits de mejoras para la nacela y los arneses del área de conversión para los CV-22 de la Fuerza Aérea. El programa refina el diseño de las nacelas y los arneses de cableado para mejor confiabilidad y mantenimiento, reduciendo los tiempos de reparación y aumentando su disponibilidad.

Los logros recientes del programa incluyen la variante más reciente del V-22, denominada CMV-22B asignada al Escuadrón 30 “Titanes” de la Flota Multi-misión de Logística, que completó la primera entrega de un motor de F-35 en USS Carl Vinson, junto con exitosos ascensos de paracaidistas de la Marina de EE.UU.

El Vicepresidente del V-22 en Boeing y Director Ejecutivo del Programa Bell Boeing V-22, Shane Openshaw, dijo que:

Desde su primer vuelo hace 30 años hasta lograr este hito de horas de vuelo, el V-22 ha demostrado un legado de éxito en sus misiones. Mientras buscamos optimizar el soporte futuro, nuestra sociedad y compromisos de innovación, flexibilidad y agilidad con los clientes, asegurarán que construiremos la habilidad y soporte del avión, sin importar lo que la misión demande”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...