El Boeing 737 MAX 8200 recibe certificación de la FAA

Telegram

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. entregó el certificado de aeronavegabilidad para la nueva versión de alta densidad Boeing 737 MAX 8200, que se desarrolló para las líneas de ultra bajo costo, pero muy específicamente para los requerimientos de Ryanair.

American Flyers

Este avión parte de la versión MAX 8 del avión que por sus salidas de emergencia está restringido a 189 asientos. Para ampliar la densidad, Boeing agregó otras dos salidas de emergencia detrás de las alas, similares a las que se utilizan en la versión MAX 9, y se movieron los baños traseros al fondo de la cabina de manera similar a lo que hizo Airbus, reduciendo la cocina trasera a la mitad. Gracias a esto se pueden permitir hasta 210 pasajeros a bordo, Ryanair compactó aún más sus filas de asientos dando ahora tan solo 28 pulgadas entre filas, por lo que suman entonces 200 pasajeros dentro del avión.

De acuerdo con la FAA, en un comunicado declaró que la seris -8200 del MAX ha recibido ya también todas las actualizaciones y cambios solicitado para la reanudación del servicio del avión, así como sus pruebas específicas para obtener su certificado.

American Flyers

Lo importante para Boeing de esta certificación es que una vez aprobada por la FAA pasa para su aprobación a EASA de Europa, que es la instancia final para que Ryanair pueda recibir sus primeros aviones del tipo que estaban listos desde antes de que el 737 fuera puesto en tierra por las autoridades en 2019. Una vez autorizado por EASA, Boeing podrá comenzar las entregas a Ryanair que espera recibir un buen lote en los próximos dos meses, a tiempo para la temporada de verano.

Ryanair había hecho un pedido originalmente por 200 aviones de la serie 8200 a Boeing, pero el año pasado creció su pedido en 75 aviones adicionales en espera de la recertificación del avión y de la certificación de la serie, a la que por cierto mandó quitar la palabra “MAX” en la designación pintada en el fuselaje, quedando únicamente como “Boeing 737-8200”. Las entregas del avión para la aerolínea comenzarán este mismo mes (en cuanto EASA lo autorice) y hasta el 2029.

La mayor demanda de viajes que se está presentando favorece también al fabricante estadounidense para agilizar las entregas de aviones que tiene almacenados, mejorando su liquidez y a largo plazo logrará recuperar la capacidad de producción que hoy está ociosa en la planta de Renton.

Por su parte, Boeing indicó que continuará trabajando con los reguladores globales para que los 737-8 y-9 vuelvan a operar de manera regular y segura, cumpliendo con todos los requerimientos y cambios establecidos por los reguladores mundiales.

RELACIONADO
Pasajeros de Ryanair que no deseen volar en un Boeing 737 MAX se les reembolsará su boleto

ILUSTRACIÓN: BOEING

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...