El Boeing 737 MAX no volará en espacio aéreo de la India: DGCA

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 18 de noviembre, la Administración Federal de Aviación (FAA) puso fin a la puesta en tierra del Boeing 737 MAX, después de que todos los aviones permanecieran en tierra por 20 meses, el regulador norteamericano otorgó su certificado de aeronavegabilidad, con esto las aerolíneas dentro de los Estados Unidos pueden utilizar este avión para realizar operaciones regulares de pasajeros.

Actualmente los reguladores de todo el mundo están realizando sus propios análisis para poder certificar que el Boeing 737 MAX sea seguro para que opere en los cielos de sus países, este es el caso del regulador de aviación de la India, la DGCA, que el pasado 18 de noviembre mencionó que planea realizar su propia revisión del avión, antes de que regrese al servicio.

Esta no es la primera ocasión que el regulador Indo menciona que este proceso podría tardar semanas hasta algunos meses; un funcionario de la DGCA mencionó para el medio Bloomberg que: “la DGCA estudiará y reaccionará a su tiempo, todavía tienen que realizar su propia investigación es por eso que podría tardar”.

Hasta el momento India no ha proporcionado un cronograma de cuánto podrá otorgar la certificación del MAX ni de cuándo podrá regresar a los cielos. Lo que si es seguro es que el Boeing 737 MAX no regresará a las operaciones en este año 2020. Es por esto que los 737 MAX de SpiceJet continuarán estacionados en el suelo hasta nuevo aviso.

Originalmente los únicos operadores de este tipo de aviones eran SpiceJet y Jet Airways. Pero lamentablemente este último cerró en abril de 2019. Esto deja a SpiceJet como la única aerolínea que vuela el MAX en todo India, con una flota de 13 aviones en total. Estos aviones están estacionados desde hace 20 meses en aeropuertos locales, incluidos Delhi, Mumbai, Kolkata y otros más.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...