«El Boeing 737 MAX podría volar nuevamente en Europa antes de que termine este año»: EASA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos hemos sido testigos del largo y tortuoso proceso, que ha sido la recertificación del 737 MAX, además de las consecuencias negativas que esto le ha traído a Boeing. Como sabemos, el regreso del avión a los cielos es inminente, actualmente todas las autoridades de aviación del planeta, están a la espera de la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para emitir la propia.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), emitirá su directiva correspondiente en el próximo mes de noviembre de 2020, así lo mencionó el jefe de la EASA, Patrick Ky. Afirmó que los cambios efectuados en los controles así como en el controvertido sistema de ajuste automático MCAS, hacen que el Boeing 737 MAX vuelva seguro para su uso.

Recordemos que el avión perdió su certificado de aeronavegabilidad, después de dos fatales accidentes donde lamentablemente perdieron la vida 346 personas. Desde mayo de 2019, el avión permanece en tierra y está a la espera de que la FAA emita su certificado de aeronavegabilidad, y así termine uno de los episodios más penosos del fabricante norteamericano.

Patrick Ky mencionó que: «nuestros análisis muestran que los cambios realizados hacen del MAX un avión seguro». El decreto emitido por parte de la EASA, será legalmente vinculante después de que se complete un período de comentarios públicos, que durarán cuatro semanas. El jefe de la EASA afirmó que: «el 737 MAX podría volar nuevamente en Europa antes del cambio de año».

Vuelos de certificación

El pasado 11 de septiembre de 2020, fue cuando la EASA culminó sus propios vuelos de prueba del Boeing 737 MAX, como ya lo habían mencionado anteriormente la recertificación del avión en Europa, será lanzada después de que la autoridad estadounidense emita los certificados de aeronavegabilidad.

El jefe de la EASA, Patrick Ky, dijo:

Tenemos mucho respeto por la experiencia técnica de nuestros colegas en la FAA, y viceversa. Sobre esta base, nuestras relaciones pueden volver a crecer. El control de vuelo modificado es suficientemente seguro para volver a aprobarlo».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...