El Boeing 737 MAX podría volver a volar en noviembre: EASA

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agencia de Seguridad de la Aviación de la Unión Europea (EASA), está considerando noviembre para levantar la prohibición de vuelo del Boeing 737 MAX. Toda la familia de Boeing 737 MAX ha sido castigada luego de dos accidentes sorprendentemente similares que involucraron al modelo con solo medio año de diferencia.

El Boeing 737 lleva en tierra más de un año y medio. Inicialmente, se esperaba que el 737 MAX volviera a volar en algún momento de 2019, esto cambió al primer trimestre de 2020, luego al segundo y después al tercero. Sin embargo, ahora parece que Boeing está en la recta final con respecto a la recertificación del avión, después de la prueba por tres importantes autoridades de aviación.

Parece que la recertificación del Boeing 737 MAX ahora se está preparando para su aproximación final luego de los vuelos de prueba de la FAA, EASA y Transport Canada.

 Patrick Ky, director ejecutivo de EASA, dijo:

«Por primera vez en un año y medio puedo decir que hay un final a la vista para trabajar en el MAX»

Ky señaló que su organización está buscando levantar la prohibición de los vuelos del 737 MAX en noviembre. Esto probablemente ocurrirá poco después de que la FAA levante su prohibición. Sin embargo, el 737 MAX podría tardar más en volar en Europa.

Los diferentes países europeos tienen regulaciones ligeramente diferentes. Por ejemplo, si bien muchas naciones de la EASA permitirán vuelos en ferry con Boeing 737 MAX con ciertas restricciones, actualmente no se permite que ningún avión Boeing 737 MAX vuele en el espacio aéreo de Alemania.

Una vez que el Boeing 737 MAX haya sido recertificado, probablemente será el avión más examinado de la historia. No se ha dejado piedra sin remover durante todo el proceso, lo que ha significado que varios otros problemas se encontraron y se rectificaron en el camino.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...