«El Boeing 737 MAX regresará antes de lo previsto»: FAA

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 21 de enero, Boeing mencionó que creían que el 737 MAX podría regresar a sus operaciones normales a mediados del 2020, y así lo dió a conocer a todos sus clientes. En un giro favorecedor para la constructora, la Administración Federal de Aviación (FAA), mencionó en un comunicado que el regreso del MAX podría ser antes de lo anunciado por la ensambladora.

El Boeing 737 MAX actualmente está pasando por un riguroso proceso de certificación, para así poder asegurar que el avión es apto para las operaciones comerciales. El poder tener el certificado de aeronavegabilidad del avión, es vital para Boeing, ya que además de la puesta en tierra de los aviones, también se encuentra en pausa la producción del MAX así como sus entregas.

En el comunicado se menciona que la FAA está satisfecha con el progreso que Boeing ha tenido en las últimas semanas, al parecer esto es un gran avance para la constructora y ayudará a que el avión regrese antes de lo previsto.

El pasado viernes 24 de enero, el Administrador de la FAA Steve Dickson, tuvo una reunión con altos mandos de las aerolíneas Southwest, United Airlines y American Airlines, estos son las tres aerolíneas estadounidenses que actualmente poseen aviones Boeing 737 MAX. En esta reunión no se estableció un plazo para el regreso del avión, pero si se mencionó que podría regresar antes de lo previsto.

La Administración Federal de Aviación, a través de un comunicado mencionó:

Si bien la FAA sigue un proceso exhaustivo y deliberado, la agencia está satisfecha con el progreso de Boeing en las últimas semanas para lograr hitos clave. La seguridad es la máxima prioridad, y la FAA continúa trabajando con otros reguladores de seguridad para garantizar que Boeing haya abordado todos los problemas conocidos con la aeronave».

Boeing comenzó con el pie derecho este 2020, apenas hace un par de días, se realizó el primer vuelo del Boeing 777X, con este primer vuelo se da bandera verde para comenzar la certificación del avión, además de lo mencionado por la FAA del regreso del 737 MAX; sin duda este año pinta bien para la constructora, solo nos queda decir. ¡Ánimo y mucho éxito!

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...