El Boeing 747SP de la NASA (SOFIA) cumple su misión y vuela a casa

Telegram

SOFIA, el Boeing 747SP de la NASA con un telescopio en su interior terminó con una serie de observaciones en Europa y vuelve a su base en Palmdale, California. El telescopio a bordo de este jumbo realizó observaciones para resolver algunas de las preguntas fundamentales de la astronomía. Estudió fenómenos sobre cómo las estrellas pueden transformar galaxias y el origen de los rayos cósmicos en la Vía Láctea.

De acuerdo con Aviation24, después de tener como base el Aeropuerto de Colonia/Bonn durante 6 semanas y de realizar 15 vuelos de investigación, SOFIA despegó a las 11:17CET con destino a Estados Unidos. La misión comenzó el 9 de febrero y terminó el 12 de marzo. Los vuelos de investigación comenzaban temprano por la mañana y tenían una duración de 8 a 9 hrs. Comenzando en la región Rhineland, Sofia voló sobre el Océano Atlántico, Escandinavia e incluso llegaba hasta el mediterráneo. Su objetivo era realizar investigaciones con respecto a la materia en el espacio exterior y la manera en que es afectada por la radiación cósmica. Asimismo, estudió a mayor profundidad el proceso bajo el que nacen las estrellas masivas.

La integración del equipo de la NASA y del aeropuerto de Colonia fluyó de manera cooperativa. Se asignaron algunas áreas en la terminal 2 del aeropuerto donde se instaló todo el equipo. El edificio se adaptó para que aproximadamente 150 empleados de la NASA y del DLR (Centro Aeroespacial Alemán) colaboraran de manera eficiente. Se instaló desde un área de oficinas hasta un laboratorio. Ante esto, el Jefe de la Agencia Espacial Alemana, Dr Walther Pelzer expresó:

En el Aeropuerto de Colonia/Bonn nos asignaron las mejores condiciones posibles para nuestra campaña científica y queremos agradecer sinceramente al Aeropuerto por su increíble cooperación. Pudimos aprovechar casi el 100% del tiempo que duraron nuestras observaciones y estamos muy emocionados de ver los resultados de nuestros análisis”

El proyecto SOFIA (Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy) es un trabajo en conjunto de la NASA con el Centro Aeroespacial Alemán (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt e.V. DLR por sus siglas en alemán). En este proyecto, se modificó un B747SP para instalar un telescopio en su interior y realizar observaciones astronómicas desde la estratósfera a 13km (42,600ft) de altitud. En octubre de 2020 SOFIA confirmó por primera vez, la presencia de agua en la superficie iluminada de la Luna.

RELACIONADO
Textron une al fuselaje las semialas del primer Cessna SkyCourier
RELACIONADO
Juno enciende sus instrumentos científicos en la órbita de Júpiter

Foto: NASA

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...