El Boeing 777 se convierte en el avión de fuselaje ancho más vendido de todos los tiempos

Luego de la presentación de resultados de entregas y pedidos de Boeing publicado el 8 de enero, el fabricante estadounidense logró un hito sin precedentes tras alcanzar recientemente poco más de 2,000 pedidos del Boeing 777 en sus diferentes versiones desde la puesta en venta durante la década de 1990.

El fabricante detalló que el Boeing 777 se ha convertido en el avión de fuselaje ancho (Widebody) más vendido de todos los tiempos. A pesar de que el fabricante está próximo a estrenar la nueva versión 777X, El Boeing 777-300ER y la versión Freighter (carguera), continúan en el gusto de los operadores.

Tan sólo durante el pasado mes de diciembre, Boeing recibió 17 pedidos netos entre BOC Aviation, (empresa dedicada al leasing), y otros dos clientes aún no identificados en el libro de pedidos, lo que llevó al programa a los 2,013 pedidos desde su lanzamiento.

También podría interesarte: La historia del 777, el avión consentido de Boeing

En total, durante el 2018 el Boeing 777 alcanzó los 51 pedidos, uniéndose con los 209 registrados durante los últimos cinco años, lo que ha llevado al fabricante a un aumento en la cadencia de producción diferentes equipos, como el Boeing 737 MAX, 787 Dreamliner y el 777.

Tras las cifras registradas, el Boeing 777 continúa complaciendo a los pasajeros al tiempo que otorga un rendimiento financiero a los principales operadores de todo el mundo, alimentando el flujo constante de pedidos.

Por su parte el 777 Freighter también ha sido una gran fuerza impulsora detrás del éxito de ventas durante el 2018, ya que se registraron importantes pedidos con DHL Express, FedEx Express, ANA Cargo, Lufthansa Cargo, Turkish Cargo y Qatar Airways, entre otros.

Como el avión de carga bimotor más grande y de mayor alcance del mundo, el 777 Freighter simplemente no tiene competidores con su capacidad para volar 4,900 millas náuticas (9,070 kilómetros) y una carga útil de 112 toneladas (102 toneladas métricas o 102,000 kg).

Durante los próximos meses, se espera que el primer Boeing 777X (WH001) realice su primer vuelo, equipo que deriva de la nueva apuesta del avión widebody que destaca ciertas tecnologías dentro y fuera del avión, como es la cabina de pilotos Full Touch Screen, motores General Electric GE9x y los nuevos dispositivos de punta (wingtips), plegables, que en su conjunto hacen una aeronave de una categoría muy particular en comparación con cualquier equipo de categoría.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com