El Boeing 777F de Lufthansa bautizado “Buenos Días México” aterriza en el AICM

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante la noche del 18 de febrero aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el Boeing 777F de Lufthansa Cargo llamado “Buenos Días México”. Con el número de vuelo LH8224 y procedente de Frankfurt. 

De acuerdo con FlightAware, la aeronave ingresó al espacio aéreo estadounidense a 34,000ft y continuó su camino hacia la Ciudad de México donde aterrizó a las 20:41LT. 

Este B777F fue recibido por la aerolínea apenas el 28 de septiembre del año pasado. Por lo que es el más nuevo con el que cuenta esta división de carga. Su livery hace honor a la fundación “Cargo Human Care” que fue creada por empleados de Lufthansa Cargo en 2007 para el apoyo de personas en Kenia. Asimismo, la aeronave porta el lema «Paso a paso. Dar un futuro a los niños», donde Franka Doyen, miembro fundador del proyecto de ayuda, dibujó los rostros de los infantes kenianos que viven en el orfanato «Mothers’ Mercy Home».

También podría interesarte: Lufthansa Cargo lanza nuevo servicio para el transporte de la vacuna COVID-19

Ante la razón de este livery, el Director de Operaciones de Lufthansa Cargo, Harald Gloy expresó:

El compromiso social siempre ha sido parte del ADN de Lufthansa Cargo. Con los nuevos objetivos del avión de carga, no sólo continuamos con nuestro compromiso de apoyar a Cargo Human Care, sino también apoyamos el lema de desarrollo sostenible defendido por Naciones Unidas: ‘No a la Pobreza’.”

Recientemente, Lufthansa Cargo reemplazó sus MD11 por Boeing 777F que son más eficientes y cumplen de manera más adecuada con las restricciones por ruido. Actualmente la aerolínea cuenta con 9 B777F con una edad promedio de 4 años.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.