El Boeing 777X realiza su segundo vuelo de prueba

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las demoras alrededor del Boeing 777X fueron varias, pero después de su primer vuelo el pasado 25 de enero, parece que todo está tomando el ritmo deseado por la compañía. El pasado 29 de enero completó de forma satisfactoria su segundo vuelo.

El avión despegó desde Boeing Field y se dirigió hacia el espacio aéreo de Idaho, en donde realizó virajes y maniobras. Según datos arrojados por el portal Flightradar24, el 777X despegó a las 9:30 LT (-8 UTC), el vuelo duró cuatro horas con cuarenta y cinco minutos.

📷 Stephen Brashear/Getty

 

Después de las pruebas realizadas durante el vuelo, el 777X regresó a Seattle, y aterrizó sin ningún inconveniente en Boeing Field. El vuelo se realizó a una altitud de 19,000 pies, el mayor tiempo del vuelo. Si bien es una altitud baja en comparación con lo normal de un vuelo comercial, seguramente se realizó así para no interferir con el tráfico comercial.

Al principio de este artículo se mencionaron los retrasos que la aeronave ha tenido, todo inició con sus grandes motores GE9X, estos retrasaron el primer vuelo del avión, ya que originalmente se pretendía que el primer vuelo del gigante se realizara a mediados del 2019.

Después de este gran retraso, el primer vuelo se fue posponiendo durante varios días durante el mes de enero por el clima poco favorecedor, así hasta finalmente el día 25, que fue cuando todos vimos emocionados como despegó el grandioso 777X.

La presión y la mira del planeta está con el nuevo avión de Boeing, ya que esta es su oportunidad para poder restaurar la confianza pública y de la industria en sus aviones, después de los problemas que el Boeing 737 MAX, han causado durante casi un año y que le costaron el puesto a el ex CEO de Boeing Dennis Muilenburg.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...