El Boeing 787 (TP-01) será rebautizado “Evo Morales, el Libertador” y regresará a volar para la Presidencia

A un año de que el Boeing 787-8 Dreamliner bautizado “José María Morelos y Pavón” fuera puesto a la venta por el Estado Mexicano con un valor cercano a los $150 millones de dólares, fuentes cercanas confirmaron a Transponder 1200 que el avión será nuevamente puesto en servicio para el Estado Mayor Presidencial a partir de 1 de enero del 2020.

La decisión radica en que desde su venta el pasado 3 de diciembre el avión matrícula XC-MEX, no ha encontrado ningún interesado para adquirirlo pese a los esfuerzos que se han realizado. Hasta el momento, el Gobierno Mexicano ha pagado cerca de $597, 981 dólares por concepto de mantenimiento y resguardo de la aeronave, de acuerdo con los datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El avión fue llevado al Aeropuerto logístico ubicado en el condado de San Bernardino, California, donde actualmente permanece y donde será nuevamente puesto en servicio y se le realizarán algunas adecuaciones, principalmente de pintura.

De acuerdo con nuestras fuentes consultadas, el avión será rebautizado como “Evo Morales, el Libertador” y cambiará de esquemática apegada a la “Cuarta Transformación”, donde el empenaje lucirá el rostro del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente se dio a conocer que una tripulación de La Fuerza Aérea Mexicana (FAM), realizó un curso periódico del equipo, lo que confirma la decisión de ponerlo nuevamente en operaciones, y brindar una mayor seguridad al presidente mexicano durante sus viajes y comitiva, al tiempo de poder atender la agenda hacia destinos de largo recorrido.

Atención: Toda o casi toda la información presentada en esta nota es ficticia por motivo del día de los inocentes celebrado en México y con el único propósito de entretener, esperamos su comprensión.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com