El bombardero ‘Vulcan’ volverá a la vida por un día

Tiempo de lectura: 2 minutos

El famoso bombardero Vulcan de Yorkshire en Inglaterra, volverá a la vida en septiembre, cuando los fanáticos del peculiar bombardero inglés, podrán escucharlo y verlo de cerca una vez más. El Aeropuerto de Doncaster Sheffield será el anfitrión de una serie de corridas de motor en tierra del legendario avión de la guerra fría, los cuales se encuentran retirados desde hace varios años.

From the Cockpit

El domingo 19 de septiembre, por £125 libras esterlinas, los visitantes podrán experimentar el “efecto Vulcan” y disfrutar del peculiar aullido de sus magníficos motores Rolls Royce Olympus (quienes famosamente dieron vida al avión supersónico de pasajeros Concorde), estar cerca al aparato y pararse debajo de la famosa ala delta del avión y conocer a su tripulación de tierra. 

Un portavoz del patronato “Vulcan To The Sky”, quien se encarga de cuidar del avión dijo que: 

Habrá muchas oportunidades para tomar fotos y capturar el momento, y poder mostrarle a familia y amigos. Como siempre todo lo que se obtenga por los boletos de este evento se irá directamente hacia el mantenimiento y protección del Vulcan XH558. Será una experiencia increíble y memorable.”

La visita comenzará con una bienvenida en el Pub Harvey Arms, e incluirá estacionamiento gratuito, transporte de regreso para ver al XH558, bebidas y un lunch ligero. Los visitantes podrán después ver a la tripulación de tierra preparar al bombardero para su arranque de motores y posteriormente habrá una visita a la cabina para una oportunidad de tomar fotografías. 

Los invitados podrán apreciar al avión volver a la vida mientras las superficies de control son movidas en preparación para el arranque de los motores Olympus. La tripulación realizará posteriormente una corrida de motor en tierra completa, lo que incluirá acelerar los motores a velocidad de despegue y dejarlos emitir su peculiar aullido. Un evento en verdad imperdible para los fanáticos de los jets ingleses y del cual posteriormente les estaremos reportando. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com