La famosa escuela ‘TOPGUN’ es parte del Centro de Desarrollo de Guerra de Aviación Naval (NAWDC), anunció que recibió su primer avión de combate F-35C Lightning II. La aeronave aterrizó el pasado 30 de julio en la Estación Naval Aérea de Fallon en Nevada, Estados Unidos. El avión ya contaba con la icónica insignia de ‘TOPGUN’.

El pasado mes de mayo, los primeros estudiantes de F-35 completaron el intensivo curso, impartido por la Escuela de Armas de Combate Naval de Estados Unidos (NFWS). Los estudiantes de TOPGUN tomaron prestados los aviones de sus escuadrones, mientras asistían al curso. La llegada de un F-35C significa que sus instructores, podrán realizar misiones en Lightning.

Actualmente los instructores de TOPGUN vuelan aviones de F/A-18C Hornet, F/A-18E/F Super Hornet y F-16A/B Fighting Falcon, actuando como adversarios en sus misiones de entrenamiento aire-aire contra los estudiantes. El nuevo F-35C abre el potencial para que comiencen a replicar tácticas avanzadas de sigilo, y evaluar a los estudiantes de aeronaves Super Hornet así como los del Lightning II.

Este F-35C que ahora es parte de NAWDC, inicialmente sirvió como unidad de entrenamiento de la Armada, en específico del Strike Fighter Squadron 101, los «Grim Reapers». Este avión es de los primeros que fueron producidos. Es tradición para la NAWDC, obtener aeronaves de producción temprana, para así dejar los más nuevos a las flotas operativas de la Marina.

El F-35 Lightning II, es un avión furtivo de combate norteamericano multiusos, está destinado a realizar misiones de ataque y superioridad aérea. Es capaz de proporcionar inteligencia, vigilancia y capacidades de reconocimiento. Tiene tres variantes principales: el despegue y aterrizaje convencionales el F-35A (CTOL), el despegue corto y el aterrizaje vertical F-35B (STOVL) y el F-35C basado en soporte (CV/CATOBAR).

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.