¡El colmo! Montenegro Airlines demanda a Air Montenegro por usar su logo

Tiempo de lectura: 2 minutos

En uno de esos casos extraños en donde no se sabe si reír o llorar, la quebrada aerolínea Montenegro Airlines demandó a la nueva aerolínea del país y que se va a quedar con las operaciones, Air Montenegro, por usar el mismo logo sin autorización, siendo que ambas empresas ¡pertenecen al gobierno!

From the Cockpit

El ridículo caso fue abierto por el administrador concursal de Montenegro Airlines, quien exige que la nueva aerolínea compre o dé alguna compensación a la aerolínea en liquidación por el logo y pintura de los aviones.

El caso viene desde diciembre de 2020, cuando el gobierno de Montenegro anunció el cierre y liquidación de Montenegro Airlines por mala administración y perdidas acumuladas durante varios años. Poco después se anunció que la aerolínea suspendería todos sus vuelos a partir del 26 de diciembre, finalizando sus operaciones. Pero el ministro Mladen Bojonic anunció que la aerolínea sería reemplazada por una nueva empresa.

Unos meses después, en abril de 2021, el gobierno de Montenegro creó una nueva aerolínea con el nombre de Air Montenegro; esta iniciaría operaciones utilizando dos de los aviones Embraer 195 de la antigua Montenegro Airlines, así como parte de su equipo. Así que todo se organizó alrededor de lo que ya se tenía para optimizar los costos y la inversión de la nueva empresa.

Pero el administrador de la quiebra de la empresa original planteó la controversia a nombre de los ex empleados de la empresa. En el proceso se afirma por la antigua Yugoslav Aviation, que Montenegro Airlines es el propietario del logotipo y que se renovarán sus derechos de uso, lo que creará una barrera legal para el uso de la marca por parte de la nueva empresa.

No se ha aclarado que es lo que se pide en el proceso y cómo el gobierno de Montenegro espera superar esta situación. En junio de 2021 los ex funcionarios, pilotos, sobrecargos y otros empleados de Montenegro Airlines, informaron a la Administración de Quiebras que todavía tenían pendientes de recibir $205 millones de dólares por salarios, impuestos, contribuciones, dietas y tarifas que no les habían pagado, así que todo esto es parte de la presión que hacen al gobierno para liquidar completa la antigua empresa.

RELACIONADO
Piloto demanda a QantasLink por estrés postraumático

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...