¡El combustible del futuro! easyJet y Viva Aerobus apuestan por el hidrógeno

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las tecnologías mundiales están a punto de dar un cambio de 180° después de los acuerdos alcanzados en materia de cambio climático en la cumbre del COP26 que termina el día de hoy en Glasgow. Es cada vez más claro que el combustible del futuro será el hidrógeno y dos aerolíneas de bajo costo no quisieron esperar para sumarse a las tecnologías del futuro. 

GOOGLE NEWS

La aerolínea escocesa de bajo costo, easyJet firmó un acuerdo con Airbus para ser el primer operador de sus aviones de pasajeros alimentados por hidrógeno en cuando estén disponibles. Asimismo la mexicana Viva Aerobus se convirtió en la única aerolínea de la región en firmar la declaratoria “Target True Zero 2030s” lo que la pondría en la lista de potenciales compradores de tecnologías limpias en cuanto estén disponibles. 

EasyJet quien ya entabla pláticas con Airbus al respecto de los nuevos aviones, dice que esperan que las tecnologías se encuentren disponibles para el año 2035, año para el cual comenzarían a volar los aviones de cero emisiones netas. Las expectativas detrás de estos acuerdos es convertir estas nuevas tecnologías en el estándar de la industria y operar únicamente aviones de cero emisiones a nivel global para el año 2050. 

Los prospectos del hidrógeno son claramente los más viables ya que la tecnología de baterías se encuentra impedida por peso, capacidad de almacenaje y los residuos peligrosos derivados de la obtención de los minerales necesarios para fabricar las celdas y lo difícil de su reciclaje cuando ya han finalizado su vida útil. 

Por su parte Viva Aerobus dijo estar orgulloso de formar parte de la iniciativa “Target True zero” del foro del COP26, puntualizando que es prueba del compromiso que Viva Aerobus tiene con una aviación sin emisiones dé carbono y con el trabajo en equipo necesario para llegar a estas metas a nivel global. Viva Aerobus quiere apostar con nuevas tecnologías y desean continuar trabajando hombro con hombro con Airbus para traer aviación limpia y sustentable a México. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...