El Concorde podría regresar y hacer vuelos chárter en el año 2020

Se continúan haciendo esfuerzos para volver a una época dorada en la aviación comercial y poner de nueva a cuenta la operación del emblemático Concorde, la aeronave comercial capaz de volar a velocidades supersónicas y conectar –principalmente- a dos continentes en poco menos de 3 horas.

Tanto el Club del Concorde, ex pilotos de la aeronave, entusiastas y empresarios se han dedicado desde hace años a recaudar fondos y poder poner dos Concordes aeronavegables, uno de British Airways y otro de Air France, para ofrecer vuelos chárter que puedan conectar entre Londres y Nueva York, por ejemplo.

La inversión para volver a poner estas dos aeronaves operativas, después de una larga suspensión de los certificados de aeronavegabilidad en el año 2003, ha sido una tarea complicada, como lo describe Paul James, el Presidente del Club del Concorde, pero se dice sumamente abrumado por el entusiasmo y optimismo que recientemente han recibido por parte de inversores para el proyecto y que podrían inyectar suficiente capital para que por lo menos dos aeronaves puedan emprender el vuelo hacia el año 2020.

 

Desde el año 2016, se planteaba regresar dos aeronaves al servicio con una nueva empresa chárter y que podría comenzar a volar entre los años 2019 y 2020. Si bien, la misma página de Club de Concorde, no especifica que comentarios han recibido por parte de los reguladores y autoridades aeronáuticas, el entusiasmo de los inversores en el proyecto es tan grande que, el dinero será un gran aliado.

De inicio se pretende regresar al vuelo dos aeronaves, una con matrícula F-BTSD que al día de hoy se encuentra exhibida en el LeBourget Air France, en París y el matrícula G-BOAC, propiedad de British Airways que actualmente se reposa en Manchester.

Lo cierto es que muchos rogarán por su nueva puesta en servicio, pero los costos operativos que representa estas máquinas y la tecnología hoy disponible, deberán de jugar un papel importante para asegurar una protección al medio ambiente y sobre todo la seguridad de los posibles y futuros pasajeros de estos vuelos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com