📷 Boeing

Emirates el principal comprador del Boeing 777X con al menos 115 pedidos de este modelo no espera recibir ningún avión antes del 2022, esta también considerando si buscar un intercambio de algunos de los 777X que tiene ordenados, lo que representa más de un tercio de la cartera total de pedidos, para el 787 Dreamliner más pequeño, que podría adaptarse mejor a la demanda.

Así mismo Boeing esta considerando retrasar la introducción del 777X actualizado, ya que otros compradores también se resisten a recibir un avión tan grande cuando se ven obligados a reducir las operaciones, -según afirman personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser nombrados para discutir asuntos confidenciales-. La primera presentación de un nuevo avión de la compañía desde la puesta a tierra de su 737 Max y después de dos accidentes fatales,  también enfrentan un mayor escrutinio por parte de la Administración Federal de Aviación de EE. UU (FAA).

📷 Boeing

La Constructora de Seattle está ansiosa por comenzar a entregar el 777X después de que la crisis de Max lo privó de los ingresos de su programa más vendido. Pero el modelo de doble pasillo, que cuenta con alas más grandes y motores nuevos, está llegando en un momento en que el mercado de alto volumen de larga distancia para el que está diseñado puede estar deprimido durante años.

La variante 777-9 es más larga el Boeing 747-8i  y es el primer jet bimotor capaz de transportar un número similar de personas. También es el modelo más caro de la compañía, que se vende por $442.2 millones antes de los descuentos habituales.

Para el fabricante de aviones de EE. UU. existe el riesgo de que las conversiones de pedidos adicionales y los aplazamientos lo dejen fabricando el avión en cantidades tan bajas que la rentabilidad del 777X se verá afectada. Qatar Airways , Cathay Pacific Airways Ltd. y Deutsche Lufthansa AG se encuentran entre los clientes que están reestructurando sus planes de flota.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.