El déficit de pilotos comienza afectar la aviación ejecutiva en Europa

El déficit global que enfrenta la industria aeronáutica de tripulaciones de pilotos no es un tema nuevo, principalmente los operadores que se desarrollan en mercados de alta densidad cada vez más sufren de este efecto, obligando a ciertos operadores a poner sus aviones en tierra, como lo que le ocurrió a la aerolínea Emirates en mayo de este año y su flota de Airbus A380.

Y es que no solo los operadores de gran tamaño enfrentan la falta de pilotos en sus cabinas, la aviación ejecutiva (corporativa), también comienza a sufrir el déficit. En este sentido Europa ha levantado la mano, y una de las empresas que comienza a vivir los estragos es Colibri Aircraft, una compañía basada en Londres dedicada a la comercialización, reventa y compra de aviones privados.

Según el Director Ejecutivo, Oliver Stone, es cada vez más complicado vender aviones debido al déficit de pilotos, ya que los propietarios están a merced del mercado actual donde en muchos de los casos, luchan por encontrar tripulaciones de pilotos.

La situación también podría desarrollarse por la gran demanda de pilotos y que las aerolíneas principalmente de Medio Oriente, Asia y África, realizan contrataciones masivas con abultados salarios que muchos de los pilotos de aviación ejecutiva no pueden rechazar.

Actualmente y según estimaciones de Stone, alrededor de 7 de cada 10 ventas de aviones privados carecen de garantía de tripulaciones disponibles para los propietarios, y que en muchos de los casos están a merced de las disponibilidades de los pilotos.

El el Director Ejecutivo de Colibri Aircraft, Oliver Stone, dijo:

Cada vez más tenemos que investigar en las primeras etapas de una adquisición cómo los clientes planean operar sus aviones. Si deciden contratar solo un piloto de tiempo completo y dependen de la tripulación contratada, corren cada vez más el riesgo de no tener personal disponible cuando quieran volar”.

Como recomendación a sus clientes, Colobri Aircraft, dice que la solución más cómoda para un propietario es contratar una tripulación de tres pilotos de tiempo completo para cuando ellos requieran volar. Otra de las opciones es considerar un operador que ya tenga un equipo con tripulaciones (taxi aéreo).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com