El despegue más corto de un Boeing 757 captado en video

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Aviation Channel 2010 podemos observar el despegue de un Boeing 757-200 de la extinta aerolínea Air Finland. Llama la atención como esta realiza su carrera de despegue utilizando poca distancia de la pista.

Son muchos los factores que influyen para que una aeronave tome vuelo en poca distancia, tales como el poco combustible utilizado, y un fuerte viento de frente al momento del despegue. Los anteriores son algunos de los elementos que pueden causar que una aeronave se eleve tan pronto. 

Los aviones se comportan aerodinámicamente mejor, así como el incremento de su performance, cuando existe viento de frente, ya que genera mayor flujo laminar sobre las alas y las superficies primarias, produciendo que estas respondan de manera más rápida y efectiva. 

Son diversas las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo (FNC) ubicado en la Isla de Madeira en Portugal. La mayoría de vuelos que despegan y aterrizan en este lugar son de Europa y operan distintos equipos hacia Alemania, España, Portugal, Francia entre otros. El Aeropuerto de Madeira cuenta únicamente con una pista ubicada hacia la dirección 050º y 230º, con una longitud de 2,781 metros (9,124 ft.).

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...