El fin de una era: Envía Lufthansa su último Airbus A380 a Teruel

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy Lufthansa cierra su historia con el Airbus A380. La aerolínea bandera de Alemania envió este 14 de septiembre el último de sus 14 Superjumbo al Aeropuerto de Teruel. Este martes ha despegado por última vez un A380 con la librea de Lufthansa y se despide de la aerolínea germana para siempre. Recordemos que la compañía ha asegurado que estas aeronaves no volverán a la flota de la línea aérea.

American Flyers

A las 09:30LT, el A380 con matrícula D-AIMH partió del Aeropuerto Internacional de Frankfurt dejando atrás su historia con Lufthansa. Tras volar cerca de dos horas, el Superjumbo llegó a su nuevo hogar: el Aeropuerto de Teruel. Ahí se sumará a los otros 12 que se encuentran almacenados desde hace meses. Los otros dos A380 de la aerolínea alemana se encuentran en Tarbes, Francia. Si bien no se ha confirmado el destino final de estos aviones, estas locaciones tienen capacidad de desguazar varios aviones del tipo.

El D-AIMH es un equipo con diez años de uso únicamente, realizó su primer vuelo el 9 de diciembre de 2010 y fue entregado a Lufthansa en julio 5 del 2011. Durante su servicio con la aerolínea, acumuló 38,587 horas de vuelo y 3,930 ciclos de vuelo. Se le estima un valor de mercado de $42.4 millones de dólares, aunque es bastante debatible si ese es el verdadero valor de un A380 en este 2021.

En septiembre del 2020, Lufthansa puso sobre la mesa el retiro de sus Airbus A380 y los Boeing 747-400. A finales de septiembre la aerolínea anunció que no los jubilaría y solo los pondría en almacenamiento hasta que la demanda se recuperara. No obstante, el pasado 05 de agosto, en una entrevista con analistas, el CEO de la aerolínea aclaró que sus declaraciones nunca quisieron dar a entender una chance para el A380. Asimismo, confirmó que en Lufthansa “el A380 obviamente no regresará.

El envío del último A380 de Lufthansa al Aeropuerto de Teruel y el posible desguace de la flota elimina toda suposición de su regreso. La única esperanza para el Superjumbo sería encontrar un segundo operador. Sin embargo, esto sería bastante complicado pues actualmente el mercado no está mirando a los aviones de fuselaje ancho y menos a los A380.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com