Un Boeing 747-400 propiedad de Qantas matrícula VH-OEJ, se encuentra volando a lo que será su última morada, el desierto de Mojave. Como despedida la Reina de los Cielos dibujó sobre la costa australiana un canguro y así dio final a una larga historia, la cual se vio severamente afectada por la actual crisis que enfrenta la aviación.

El 747 ha sido parte importante de la historia de la aviación, ayudó a lo largo de casi 50 años a Australia, dando forma a sus nuevas industrias y fortaleciendo la conectividad internacional. Por décadas también ayudó a la transformación de Singapur y Hong Kong, siendo estos centros de conexión clave de la aerolínea.

El presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce despidió el avión antes de su despegue en el Aeropuerto de Sydney, agradeciendo el papel que ha tenido el 747 en el desarrollo local, «los viajes internacionales han sido más asequibles para todos los australianos. Se sobrepuso a la tiranía de la distancia que fue y continuó siendo un problema para Australia».

Una vez hecho esto, creo que será algo que podemos recordar con gran orgullo. Es importante no solo para la historia de Qantas sino para la aviación».

Owen Zupp, uno de los pilotos del último 747 de Qantas

Desde el pasado mes de marzo de 2020, Qantas anunció que daba inicio al proceso de jubilación de su flota de Boeing 747, el plan original era mantener un total de seis aviones, los cuales continuarían realizando operaciones durante todo el año 2020 y en el año 2021 serían retirados. Pero a finales de junio anunciaron que se tenía que adelantar el retiro de estas últimas 6 aeronaves.

El pasado 4 de julio se anunciaron tres vuelos de despedida, especialmente pensados para los fanáticos del 747. Los últimos vuelos se realizaron los días 13, 15 y 17 de julio, los cuales volaron sobre las ciudades de Sydney, Brisbane y Canberra. Los boletos en Business Class tuvieron un precio de $747 dólares australianos.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.