El final del A380 está cerca; Airbus entregó ocho aviones en 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Airbus entregó en 2019 un total de ocho aviones A380, en el año anterior esta cifra fue mayor con la entrega de 12 aviones, y en 2017 se entregaron 15. Este parecer ser el fin para el avión de pasajeros más grande del mundo.

Lamentablemente este avión salió al mercado 36 años tarde, la competencia de super jumbos nunca existió, simplemente por que cuando la constructora europea estaba en planes de crear este avión, su competidor el Boeing 747 ya llevaba años en los cielos, hasta convertirse en la «Reyna de los cielos».

El primer vuelo del Boeing 747 fue el 9 de febrero de 1969, siendo el primer avión de fuselaje ancho comercial del planeta, y el primero en ser llamado «super jumbo». Airbus se esperó hasta el 2005 para realizar el primer vuelo de un A380, claramente hay una significativa diferencia entre ambos aviones, el «gigante» de Airbus entró al juego al final recreo.

Los tiempos cambiantes dejaban atrás a los grandes aviones que gastan mucho combustible, y cada vez la balanza se inclinaba por tener mayor eficiencia operativa, gracias a los altos costos del crudo, además se buscaban alternativas que fueran más amigables con el medio ambiente, y es ahí cuando los gigantes de cuatro motores ya no eran tan atractivos para las aerolíneas.

Pero esta tendencia no solo afectó al constructor francés, por su parte el último registro de pedidos por un Boeing 747 fue a principios del 2018, 14 unidades para UPS. Pero regresamos al mismo punto del principio, para Boeing el 747 fue un gran éxito, ya que en 2018 se celebraban los 50 años de la Reina de los cielos.

Y es precisamente por eso que el A380 nunca alcanzó ser un éxito para Airbus, si bien no se sabe cuántas unidades se tendrían que haber vendido para poder alcanzar el punto de equilibrio, de lo que sí podemos estar seguros es que 251 aviones vendidos no fueron suficientes.

En algunos lugares se menciona que el A380 nunca debió de existir, igual ese mismo sentimiento podrían tener en Airbus, pero por otra parte es bueno ver que si existieron ya que la verdad los «super jumbos» son majestuosamente perfectos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...