El fundador de Embraer impulsa la creación de una nueva línea de aviones

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fundador de la compañía aeroespacial brasileña Embraer, Ozires Silva, urgió sobre la creación de una nueva línea de aviones que, deberá crearse para hacer frente a la férrea competencia y a la demanda del transporte aéreo regional en el país carioca.

En una entrevista exclusiva para el medio brasileño OVALE, dijo que se deberá de invertir en nuevos diseños de aviones que satisfagan las necesidades regionales, más que las internacionales. Si bien no reveló cuáles podrían ser los primeros bosquejos de las aeronaves, la idea se centra en aviones que cumplan con la demanda de vuelos domésticos, no solo en Brasil, sino en el resto del mundo.

En el escenario actual por el COVID-19, que pone de manifiesto una gran problemática para los vuelos internacionales donde son utilizados los aviones de mayor tamaño, los vuelos regionales podrán crecer significativamente en varias regiones del mundo. En esencia, se podría crear una nueva línea de aviones regionales –de no más de 70 pasajeros-, aviones más pequeños y rentables para los operadores.

Comparó este nicho de mercado, con los equipos de mayores dimensiones, como el Boeing 747 del fabricante estadounidense y el Airbus A380 de los europeos, que son actualmente aviones que han comenzado a ser jubilados por sus operadores debido a los altos costos de operación y la falta –en algunos casos-, de la infraestructura aeroportuaria.

Al respecto, el Ingeniero Ozires Silva, Fundado de Embraer, dijo:

“Hoy, a pesar de las restricciones de la pandemia Covid-19, las consecuencias de las decisiones implementadas por el Gobierno Federal han permitido abrir y poner en funcionamiento cientos de pequeñas empresas regionales, ofreciendo servicios aéreos a casi 200 ciudades brasileñas. Nunca hemos tenido eso en el pasado”.

Según destaca la publicación, Embraer actualmente trabaja en la mesa de dibujo en un nuevo avión turbohélice de última generación dedicado para la aviación regional (hasta de 70 pasajeros), que podría ser propulsado por combustible de origen fósil o híbrida. Hasta el momento se desconoce cómo es que será lanzado y cuándo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...