Los trabajos sobre la construcción del avión IL-96-400M de cuerpo ancho de largo recorrido se llevan a cabo en el taller de ensamblaje final en la planta de aviación VASO en Voronezh.

El nuevo avión se desarrolla como una modificación del IL-96-300 producido en masa con un fuselaje 9.35m más largo que su predecesor con las adiciones para el certificado de tipo original. La nueva construcción es para mantener especificaciones de alta confiabilidad como su famoso precursor. El trabajo en el programa está a tiempo.

«En este momento, se están conectando las partes principales de la célula para el primer prototipo de vuelo. El proceso de fijación del ala al fuselaje se completa. En la siguiente etapa, vamos a establecer el empenaje y los pilones. Nuestros especialistas están llevando a cabo la instalación de los principales sistemas de aeronaves. Se espera que el avión esté terminado antes de fines de 2020, momento en el cual será enviado a la estación de prueba de vuelo«, dijo Alexander Yarchevsky, director gerente interino de VASO.

IL-96-400M estará equipado con modernos equipos de navegación y radiocomunicación de control de vuelo de fabricación rusa, lo que permitirá cumplir con los requisitos actuales y futuros de las autoridades de aviación internacional.

Según las solicitudes de clientes potenciales, se representan diferentes diseños de cabina de pasajeros. Hay tres conceptos de diseño principales disponibles: configuración de tres clases para 305 asientos, configuración de dos clases para 350 asientos y una configuración de clase única para 402 asientos.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar


Deja tu comentario.