El futuro de Norwegian está en peligro; gobierno niega apoyo financiero

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea Norwegian Air fue rechazada por parte de su gobierno tras una nueva solicitud de rescate financiero. El gobierno noruego mencionó al respecto que no podía invertir más efectivo en la aerolínea  y que actualmente se encuentra en problemas, dejando en claro que tenía que darle a los fondos públicos un buen uso.

Al respecto la aerolínea mencionó que esto era una ‘bofetada en la cara’ pues afirmó que como empresa aporta miles de millones a la economía local y que si llegara a caer en la bancarrota, la economía local sería severamente afectada. Esta situación pone en peligro el futuro de la aerolínea europea de bajo costo.

La aerolínea había mencionado que se necesitaría un nuevo rescate para sobrevivir a la crisis del Coronavirus (COVID-19), pero el gobierno de Noruega rechazó realizar un rescate económico, pues la aerolínea ya había recibido una inyección de efectivo de $29 millones de dólares durante el pasado mes de marzo cuando el impacto de la pandemia apenas comenzaba.

Desde entonces la aerolínea ha trabajado para recortar costos y recaudar efectivo, Norwegian realizó una venta de acciones a precio reducido durante el pasado mes de mayo. Sin embargo, los esfuerzos parecen ser pocos, pues la aerolínea reportó pérdidas por $610 millones de dólares durante la primera mitad del año, es por esta razón que pidió a Oslo que brindara más apoyo económico y así poder garantizar su supervivencia.

El Director Ejecutivo de Norwegian, Jacob Schram, dijo:

El hecho de que nuestro gobierno haya decidido abstenerse de proporcionar más apoyo financiero a Norwegian es muy decepcionante y se siente como una bofetada para todos en Norwegian que luchan por la empresa cuando nuestros competidores reciben miles de millones en fondos de sus respectivos gobiernos».

El pasado 13 de octubre Norwegian, inicio conversaciones con la aerolínea italiana Neos, para la venta de dos aviones Boeing 787-9 Dreamliner’s. Estas aeronaves están almacenadas desde marzo de 2020 en el aeropuerto de Oslo, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y su venta es parte de su estrategia para poder recaudar efectivo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...