El gobierno de India cancela todos los vuelos nacionales e internacionales

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gobierno de India está tomando medidas para evitar los contagios en el país, como parte de la batalla en contra del Coronavirus (COVID-19), por esa razón cancelaron todos los vuelos nacionales. Actualmente el país cuenta con 434 casos confirmados, y nueve muertos, pero recordemos que es la segunda población más grande del mundo, con 1,368 millones de personas.

Esta decisión se había estado postergando, pero ya era esperada por los transportistas del país, hasta el momento las aerolíneas locales ya habían suspendido alrededor del 40% de sus operaciones. IndiGo, GoAir y SpiceJet ya habían anunciado recortes salariales, despidos así como la eliminación de varios incentivos, para poder hacer frente a la crisis.

Medios locales mencionan que esta medida nunca se había tomado en la historia, y se espera que traiga severas repercusiones para la industria del país, donde se menciona que algunas aerolíneas podrían llegar a perder la batalla en el camino. La suspensión es aplicada a todos los vuelos dentro del territorio, excepto a vuelos de trasporte de carga.

La suspensión de los vuelos iniciará el próximo 25 de marzo, así lo dio a conocer el Ministerio de Aviación Civil. Las aerolíneas nacionales han mencionado que no podrán sobrevivir a esta crisis, por lo que piden al gobierno su ayuda y así no terminar en bancarrota.

Aerolíneas como IndiGo, SpiceJet, Vistara, entre otras más, ya habían cancelado todas sus operaciones fuera de India. Pero los vuelos locales seguían aportando efectivo, ahora con la suspensión de todos los vuelos locales, la presión continúa sobre la industria que ha sido la más afectada por esta pandemia.

  • author's avatar

    By: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.