El Gobierno de Ucrania anuncia un pedido tres nuevos Antonov An-178

El Gobierno ucraniano anunció el pedido por tres aviones Antonov An-178, haciendo de este un gran logro para el constructor y el proyecto del nuevo avión carguero. El anuncio lo realizó el Ministerio de Industrias Estratégicas del país, el pasado 6 de diciembre.

El pedido marca un momento histórico desde la creación de Ucrania independiente, ya que esta es la primera orden después de 29 años para construir un nuevo avión en serie doméstico. De acuerdo con el comunicado de prensa las autoridades y Antonov, firmarán el acuerdo en los próximos días.

Según registros de la redacción de Transponder 1200, a la fecha, se tiene una cartera de 25 pedidos en firme más treinta como intención de compra por diferentes operadores, incluyendo el Ministerio del Interior de Ucrania, la Real Fuerza Aérea Saudí y el Ejército Iraquí.

El último pedido del An-178, fue realizado por la Policía Nacional del Perú, valorado en $65 millones de dólares, en busca del reemplazo de sus equipos An-32B, convirtiéndose en el primer cliente en América.

Actualmente en proceso de certificación, el An-178 voló por primera vez el 7 de mayo de 2015. Impulsado por dos motores Progress D-436, tiene capacidad para transportar 18 toneladas con un alcance de 1.000 kilómetros (539 millas náuticas) o 10 toneladas por 3.680 kilómetros (1987 millas náuticas), con una velocidad máxima de crucero de 445 nudos (825 kilómetros por hora) y un techo de servicio de 39 mil pies de altitud (12.000 metros).

Su primera entrega está programada para finales del año 2021, a su cliente de lanzamiento, la carguera azerbaiyana Silk Way Airlines, que realizó un pedido por 10 unidades.

Foto: Vasiliy Koba

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...