Singapore Group ya vacunó a todos sus tripulantes
El Grupo Singapore, que engloba a Singapore Airlines, Scoot y Silk Air, dio a conocer que ya está en la lista de las aerolíneas que vacunaron a todo su personal de vuelo, pilotos y sobrecargos, para operar sus vuelos libres de COVID-19, siguiendo los pasos de Etihad y Emirates.
El primer vuelo que oficialmente salió con una tripulación completamente vacunada, fue el vuelo SQ956 a las 09:30LT del 12 de febrero, de Singapur a Jakarta, Indonesia. Mientras que de su filial de bajo costo, Scoot, fue el vuelo TR606 que salió hacia Bangkok, Tailandia, a la misma hora. La otra filial del grupo, Silk Air, operó el vuelo MI608 con destino a Phnom Penh, Camboya, a las 16:30 horas.
-
También podría interesarte: Singapore Airlines confirma fusión con Silkair y operará el Boeing 737
El Director General del Grupo Singapore, Goh Choon Phong, dijo a este respecto que:
Estamos muy entusiasmados por el nivel de vacunación tan alto de todos nuestros colegas. Las vacunas son esenciales para la reapertura de fronteras e impulsar la confianza de los viajeros, junto con un sistema robusto de pruebas y un amplio rango de medidas de seguridad implementadas en vuelo y en tierra. De esta manera, se ofrece una gran protección a nuestro personal y un nivel adicional de seguridad a nuestros pasajeros”.
El Grupo Singapore tiene una gran confianza en la recuperación del pasaje a partir del segundo semestre del año, y regresar en unos años al nivel que tenía previo a la pandemia. Mientras tanto continúa con su proceso de integración de Silk Air en Singapore Airlines que está comenzando a utilizar la flota de Boeing 737s con Business Class y ya pintados de Singapore, en su propia red de rutas. También modificó un pedido a Boeing y cambió 14 787-10 que estaban pendientes de entrega, por 11 777-9X con entregas a partir del 2025, precisamente porque prevén que para entonces haya una recuperación completa de pasajeros.