El HondaJet Elite recibe la certificación tipo de las autoridades de Japón

La compañía Honda, en su división de aeronaves, anunció el pasado 10 de diciembre que el HondaJet Elite recibió la certificación de tipo por parte de la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) y del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT).

Esta certificación demuestra que el HondaJet Elite cumple con todos los estándares exigentes establecidos por la organización, incluidos los de solidez, rendimiento, seguridad, función y confiabilidad.

Cabe destacar que el HondaJet Elite se vende desde junio de 2018 a través de HondaJet Japan, y al día de hoy cuenta con casi 100 pedidos de esta aeronave y sus entregas ya están programadas para antes de que termine el año.

Datos técnicos de la aeronave

La renovación del HondaJet Elite fue presentada en mayo y destacó por la incorporación de un tanque de combustible auxiliar para aumentar el rango en 230 millas náuticas, (426km) a 1,440nm, un aumento de 45kg (100 lb) en el peso máximo de despegue a 4,860kg y un nuevo interior que agrega un asiento para un quinto pasajero.

Actualmente existen 97 HA-420s en servicio fuera de Japón, con tres en almacenamiento y 95 pedidos pendientes.

De los HondaJet Elite en servicio, 74 están en los Estados Unidos. El resto de las aeronaves se encuentran en el Reino Unido, México, Alemania, Argentina, entre otros. En diciembre de 2015 la aeronave recibió la certificación de tipo por parte de autoridades de Estados Unidos.

Descripción de la compañia del HondaJet Elite

El HondaJet Elite, el avión más rápido, con mayor autonomía y con mayor techo de servicio en su clase, incorpora muchas innovaciones tecnológicas de Honda Aircraft, incluida la configuración única de montaje en motor Over-The-Wing (OTWEM), nariz y ala de flujo laminar natural (NLF) y fuselaje compuesto.

Estos avances contribuyen al rendimiento superior de la aeronave, a una eficiencia sin igual y al espacio maximizado del fuselaje, haciendo de la cabina de la aeronave la más grande de su clase.

El HondaJet Elite también es significativamente más eficiente en el consumo de combustible que todos los otros jets ejecutivos de dos motores de tamaño similar.

Certificado para la operación de un solo piloto, el HondaJet Elite continúa a la altura de la reputación de la compañía por su rendimiento, eficiencia, calidad y valor superior.

Además de su certificación JCAB, el HondaJet Elite también está certificado por los Estados Unidos (Administración Federal de Aviación), Europa (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y la India (Dirección General de Aviación Civil).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com