El Irkut MC-21 comienza los rigurosos vuelos en busca de la certificación de EASA

Dos pilotos de prueba y un ingeniero de pruebas de vuelo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) completaron los procedimientos de entrenamiento y obtuvieron el permiso ruso para volar en el marco de la campaña de certificación de la aeronave Irkut MC-21-300En la primera etapa de la capacitación, los especialistas de EASA estudiaron el diseño del MC-21-300 y el Manual de Operación de la tripulación de vuelo.

Entre las pruebas en los simuladores se han realizado procedimientos de despegue, aproximación y aterrizaje,  tanto de modo instrumental como en condiciones visuales; se han probado las cualidades de vuelo y características de control del MC-21-300 en varios modos de control dentro del rango completo de altitudes, velocidades, pesos y centros de gravedad admisibles; y se revisaron los procedimientos y reacciones en caso de emergencia; también se realizaron aproximaciones a la entrada en pérdida, forzando los ángulos de ataque de la aeronave.

Al finalizar la capacitación teórica y de simulación, los especialistas de EASA realizaron sus vuelos de familiarización. Durante los vuelos, se comprobaron las características básicas de estabilidad y controlabilidad de la aeronave, aproximación al aterrizaje y procedimientos de ida al aire, incluida la simulación de una falla del motor.

La formación teórica y práctica de los especialistas de EASA fue proporcionada por pilotos de prueba e ingenieros líderes de la instalación de prueba de vuelo del Yakovlev Design Bureau, una división de Irkut Corporation.

El Piloto de Pruebas del Yakovlev Design Bureau, Oleg Kononenko, declaró:

…Gracias a su vasta experiencia, nuestros colegas europeos dominaron el control del MC-21-300 en un período muy corto de tiempo”.

La participación de los equipos de prueba de EASA en las pruebas de la nueva aeronave es un requisito previo para iniciar el proceso certificación tipo por parte de la Agencia Europea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com