El mercado de los Business Jets es tiempos de crisis, ¿Es tiempo de comprar?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 2020 ha sido un año de crisis en muchos ámbitos que sin lugar a dudas genera incertidumbre en la industria de la aviación ejecutiva, sin embargo no todo esta perdido y como en toda crisis, surgen algunas oportunidades, por esto escribí este artículo donde podrás leer un poco más acerca de los business jets en tiempos de crisis, afectaciones que los fabricantes pueden causar y el comportamiento de los precios ante estas situaciones.

La crisis de financiera de 2008 afectó el mercado de los business jets debido a que la oferta de inventario subió un 9% de 2007 a 2009, lo que ocasionó una caída en los precios de las aeronaves de -7.14% en 2009.

Comparando esta crisis con la actual COVID-19, podemos notar que de Enero 2020 a Mayo 2020 la oferta se incrementó en un 5.76%, mientras que en 2008 fue del 9.11%, esto nos indica que los precios de las aeronaves en el mercado empezarán a disminuir en los próximos meses debido a que la oferta es mayor a la demanda. Por otro lado, los días en mercado promedio de un avión también se inflarán y solo regresarán a la normalidad meses o años después de que la crisis sea manejada correctamente.

 

Es por esto que se podría decir que es un buen momento para comprar un business jet, sin embargo todo depende del uso que se le dará a éste, por ejemplo, para los operadores chárter no sería un buen momento para comprar debido a que la demanda de vuelos también ha disminuido por el COVID-19, pero para un empresario que busca reemplazar su Jet sería un buen momento para encontrar una magnífica oportunidad en el mercado.

RELACIONADO
Airbus eliminará 4,200 puestos de trabajo en Francia

Este mercado también se puede ver afectado por los fabricantes y para ellos es un momento clave donde deben de fijarse muy bien en su producción actual y como ésta seguirá durante los próximos meses o años con el fin de no tener en inventario “White Tales”, ya que, esto podría llegar a depreciar los precios de aviones nuevos, por esto algunos de los fabricantes han reorganizado su sistema de producción con el fin de no llegar a afectar su propio inventario.

​Sin lugar a dudas la situación actual requiere de un gran análisis por parte de compradores y vendedores, así como ajustarse al nuevo comportamiento del mercado, actuar con precaución y entendimiento conforme se vaya requiriendo para que dicha situación pueda revirarse y convertirse en una oportunidad para ambos.

Escrito por: Alejandro Espinosa

  • author's avatar

    Por: Luis E. Sanders – InterXtra Aviacion

    Piloto Aviador Privado, Lic. en Administración de Empresas y licencia de Locutor para Radio y TV tipo A. Desarrollador de negocios internacionales enfocados en aviación y editor de la revista InterXtra Aviación.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com