El Mitsubishi MRJ90 inicia pruebas de certificación en Estados Unidos

Mitsubishi Aircraft Corporation ya inició las pruebas de su jet regional MRJ90 durante este mes de marzo con buenos resultados, de acuerdo a testimonios de la propia compañía y se encuentra en la etapa final del proceso para adquirir un certificado del Ministerio de Transportes de Japón.

Las pruebas del primer avión de pasajeros japonés se llevan a cabo en las instalaciones de Mitsubishi en Moses Lake en Estados Unidos donde se tienen 4 aviones de prueba los cuales han registrado hasta ahora más de 2.500 horas de vuelo.

La filial de Mitsubishi Heavy Industries Ltd. espera tener los certificados para la aeronave necesarios para los vuelos comerciales, y confirman que las aeronaves cumplen con la aeronavegabilidad y otros requisitos de seguridad. Sin embargo, se han negado a dar más información sobre las pruebas llevadas a cabo.

Las primeras entregas de lanzamiento de este nuevo modelo serán para la aerolínea All Nippon Airways, las cuales se esperan hasta ahora para el 2020. El MRJ ha estado en desarrollo desde 2008 y estaba programado para la primera entrega en 2013.

La familia de aviones regionales incluye dos variantes: MRJ90 de 90 asientos y MRJ70 de 70 asientos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com