El motor más grande del mundo está casi listo para ser instalado en el Boeing 777X

Tal parece que los motores GE9X que, ostentan ser los más grandes del mundo, serán próximamente instalados en el primer Boeing 777X que se encuentra en la factoría de Everett, Washington. Como lo anunciamos recientemente, el ensamblaje se encuentra en la recta final, para ser presentado (Roll-Out) el próximo mes de febrero y para realizar el vuelo de prueba a finales del 2019.

Desarrollado por GE Aviation (división de General Electric), el motor representa uno de los grandes avances dentro de la ingeniería aeronáutica que desde el lanzamiento del programa de construcción en el año 2013, el GE9X será exclusivo para impulsar a todos los Boeing 777X. El fabricante ha informado que hasta la fecha se han registrado alrededor de 700 órdenes de clientes como: Qatar Airways, All Nippon Airways y Singapore Airlines.

El motor de quinta generación GE9X ha sido desarrollado y basado en el GE90, que desde la década de 1990 impulsa a los equipos Boeing 777. Este gran motor, tendrá alrededor de 100,000 libras de empuje permitiendo un ahorro de combustible de cerca del 10% en comparación con su antecesor del GE90-115B, que actualmente se posiciona como el motor más poderoso para la aviación comercial con 127,900 libres de empuje y que prácticamente motoriza a la mayoría de los Boeing 777-300ER.

Desde el inicio del programa del Boeing 777X, el fabricante decidió trabajar de la mano con General Aviacion para el desarrollo del motor y que desde el año 2017 al día de hoy se han realizado diversas pruebas de certificación, como ingesta de agua, viento cruzado, tensión de la turbina de alta presión, formación de hielo, emisiones, entre otras.

Como lo anunciamos, durante marzo del 2018 uno de los motores GE9X fue instalado en un Boeing 747-400 de General Electric, para realizar un banco de pruebas en vuelo que resultó ser todo un éxito.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com