El nuevo Airbus A220-300 emprenderá una gira mundial

El fabricante europeo anunció que el nuevo avión dentro de su cartera de productos el Airbus A220-300, emprenderá una gira mundial de demostración que comprenderá en una primera etapa cinco ciudades en cuatro países.

A partir de este lunes 5 de noviembre, el Airbus A220-300 de airBaltic –cliente de lanzamiento del avión-, estará presente en el Show Aéreo de Zhuhai, China, hasta el 8 de noviembre, posteriormente volará hacia ciudades cómo: Chengdu, Koh Samui, Tailandia, Katmandú, Nepal, y terminará en Estambul, Turquía, para el 12 de noviembre, antes de que la aeronave regrese a la base de operaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Riga, Letonia.

Los nuevos miembros de pasillo único, en las versiones -100 y -200, fueron anteriormente parte del programa CSeries del fabricante canadiense Bombardier, pero a inicios del pasado mes de julio, Airbus absorbió el control a través de un jount venture entre ambos fabricantes.

Es precisamente Airbus que impulsará las ventas de un programa que sufrió de retrasos y problemas comerciales. Con la robusta cartera de clientes, Airbus pretende apuntalar las órdenes de las dos versiones. El fabricante no aportó más información si esta gira mundial comprenderán más países.

La familia A220 es un equipo para el segmento de mercado entre los 100 a 150 pasajeros, ofreciendo competitivas eficiencias, como es el consumo de combustible y una tecnología similar a la filosofía Airbus.

Actualmente, el libro de pedidos ha registrado 400 aviones de órdenes de varios operadores, como las aerolíneas airBaltic,  Korean Air y SWISS,entre otras.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com