El nuevo Airbus A220 alcanzó más de 155 mil vuelos operados

El fabricante europeo Airbus, destaco las fortalezas del nuevo integrante en el portafolio de productos, quien catalogó al Airbus A220 como un avión con el balance perfecto entre la eficiencia para las aerolíneas y el confort para los pasajeros.

El anuncio de la bondades del nuevo equipo –anteriormente denominado Bombardier CSeries-, alcanzó los más de 155,000 vuelos, cubriendo más de 250 rutas y llegando a más de 150 destinos, lo que el avión dentro del segmento de 100 a 150 asientos, por lo que se ha convertido en la nueva estrella para Airbus.

El avión, puede lograr que las emisiones de gases a la atmósfera sean un 50 por ciento menos por lo establecido por el Comité sobre la Protección Ambiental de la Aviación (CAEP/6), ofreciendo así, una aeronave no sólo más eficiente, sino una aeronave con amigable con el medio ambiente.

A nivel regional, el A220 está perfectamente equipado para servir a una gran variedad de mercados en las Américas, como Buenos Aires-São Paulo, Santiago-São Paulo, Lima-Miami, São Paulo-Lima o Ciudad de México-Nueva York. Y por supuesto, es el avión perfecto para abrir un número infinito de rutas domésticas.

 

Hasta ahora, Airbus registró más de 500 pedidos de este modelo por parte de 20 aerolíneas a nivel mundial, y han sido entregadas a la fecha más de 80 aeronaves.

RELACIONADO
En expansión, Aigle Azur solicita autorización para volar a Brasil
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...