El nuevo Airbus A321neo de Viva Aerobus realiza su primer vuelo de prueba

Telegram

El pasado 1º de marzo el más reciente Airbus A321neo que será operado por la aerolínea de ultra bajo costo mexicana Viva Aerobus, realizó su primer vuelo de pruebas en el Aeropuerto de Hamburgo Fikenwerden (XFW) donde se encuentra una de las plantas del fabricante europeo Airbus. La aeronave fue captada por XFW-Spotter.

Este Airbus A321neo que ostenta la matrícula de pruebas alemana D-AYAG, despegó el pasado 1º de marzo a las 10:23LT por la pista 23 de Fikenwerden (XFW) y posteriormente viró a su derecha para volar en dirección Noroeste. Tras un pequeño vuelo en circuito de tan sólo 27 minutos de duración, la aeronave finalmente aterrizó nuevamente por la pista 23 del aeropuerto de salida.

El avión en cuestión es un Airbus A321neo, que ostenta la matrícula de pruebas D-AYAG, sin embargo, a su llegada a México, estará operando con la matrícula mexicana XA-VBK. Este Airbus cuenta con el número de serie 10210 y se estima que tenga una capacidad para 240 pasajeros, siendo impulsada por dos motores Pratt & Whitney PW1133G.

Hasta el momento se desconoce la fecha de entrega al operador mexicano. La aeronave se unirá a las otras tres de este tipo con las que cuenta la aerolínea. La flota total de Viva Aerobus hasta febrero del 2021 está comprendida por 43 Airbus, de los cuales 20 son A320neo, 20 A320-200 y las tres restantes A321neo. La antigüedad total de su flota suma un total de 4.2 años, siendo esta de las más jóvenes de México.

El primer A321neo que recibió Viva fue el matrícula XA-VBA el 30 junio del 2020, el segundo se entregó el 1 de octubre del 2020 siendo el matrícula XA-VBB y el más reciente en ser entregado fue el XA-VBH el 24 de octubre del 2020.

RELACIONADO
Resumen Informativo 05 | marzo | 2021 – Podcast 73

Así como le informamos en días pasados fue emitido un comunicado por parte OptiFlight y Safety Line, donde se anunció que Viva Aerobus se unió a Opti-Climb con el fin de apuntar a un mundo más verde. La compañía mexicana fue descrita por Safety Line – una empresa francesa especializada en soluciones de software para la gestión de datos para la aviación- como la aerolínea en México con menor emisión de CO2 por pasajero. Ahora, con este programa, Viva busca llevar sus emisiones a niveles aún más bajos.

Fotos: XFW-Spotter

El más reciente Airbus A321 de Viva Aerobus en Hamburgo. Foto: XFW-Spotter

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...