El nuevo BelugaXL será sometido a más de 600 horas de vuelos de prueba

Tras el exitoso vuelo del nuevo Airbus BelugaXL, el transportador de grandes secciones de aviones, marca un hito importante en la mejora de la red del fabricante, al tiempo de mejorar la producción, incluida la aceleración de las tasas de montaje para aviones comerciales de pasillo único y de fuselaje ancho.

El gran BelugaXL, basado en un fuselaje de A330-200, fue pintado con un livery muy característico con una sonrisa y ojos de ballena, diseño que fue sometido a votación por más de 21,000 trabajadores de Airbus.

Como reemplazo de los actuales Airbusfers Beluga ST de Airbus, basados en aviones A300-600, el nuevo BelugaXL presenta un fuselaje que es siete metros más largo y siete metros más ancho, espacio que permitirá que el avión de nueva generación pueda acomodar un conjunto de alas del A350 XWB, desde el sitio de producción en Broughton, Reino Unido, hasta la líneas de montaje final en Toulouse, Blagnac.

El avión también podrá transportar la sección del fuselaje del A350-1000, la versión más grande del equipo y con espacio de sobra.

Una vez en servicio a finales del 2019, la flota de cinco BelugaXL reemplazarán la flota actual de los aviones de carga (que también son cinco) Beluga ST, operados por la filial de Airbus, Transport International.

Cada avión realiza entre 900 y 1,00 vuelo por año, registrado entre 1,700 a 1,800 horas anuales en el servicio de 11 estaciones de líneas ubicadas en toda la red industrial en Europa de Airbus.

El primer Beluga XL entrará en operaciones en 2019 y el segundo avión contruído, durante el año 2020. Posteriormente, los 3 restantes estarán entrando entre los años 2021 y 2022, lo que permitirá que los Beluga ST sean retirados durante un periodo que comprende entre los años 2021-2023.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com