El nuevo Boeing 737 MAX 10 realizó la primera prueba de ‘taxing’

Tiempo de lectura: 2 minutos

Inmerso en un programa de pruebas el Boeing 737 MAX 10, realizó este martes el primer ensayo de rodaje (taxing), en la factoría de Renton, Washington, después de que el pasado 22 de noviembre del 2019 que el fabricante hiciera el Rollout del avión.

Las pruebas son parte del proceso de certificación de esta tercera variante de la familia MAX, que incluyen rodajes en pista y calles, así como aceleración y freno del avión, lo que no implica el vuelo del mismo. Como se sabe, desde el pasado mes de marzo del 2019, todos los aviones versión MAX, fueron puestos en tierra debido a los dos accidentes fatales y de los que se cree, fue el sistema MCAS, el responsable de las catástrofes.

Mientras tanto y en paralelo, el fabricante continúa con la recertificación de las versiones 8 y 9, en busca que volver a colocar estos aviones en operación. Además, de los más de 300 equipos Boeing 737 MAX que se encuentra en tierra, tampoco el fabricante ha podido entregar uno solo debido a la crisis que ha sufrido por el tema MAX.

Esta última versión que fuera anunciada en el salón Aeronáutico de París en la edición 2017, es 1.67 metros más largo que el Boeing 737 MAX 9 y tiene un nuevo sistema de tren de aterrizaje. Según Boeing, luego de estas pruebas en tierra el primer vuelo de avión podría ocurrir durante este año 2020, aunque la fecha podría ser incierta, mientras permanezca la incertidumbre de la recertificación de los MAX.

Cómo lo anunciamos, el cliente de lanzamiento de esta última versión será la americana United Airlines, aunque se desconocen también las fechas de entrega. Esta última versión ha registrado 550 compromisos y pedidos de más de 20 clientes en todo el mundo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...