El nuevo Boeing 777X podría realizar su primer vuelo este jueves

Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo con fuentes cercanas al fabricante estadounidense, se espera que este próximo jueves 23 de enero, el nuevo Boeing 777X realice su primer vuelo de cara al comienzo de las certificaciones con los reguladores y comienzo de las entregas para el año 2021.

Si todo ocurre como lo planeado y la meteorología lo permite, el primer Boeing 777X estará despegando de la factoría de Everett a las 10:00 LT (15:00 GTM), y así comenzará su carrera de vuelos de ensayo y certificación del equipo inicialmente con la Administración Federal de Aviación (FAA).

Foto: Boeing

Al día de hoy Boeing suma 340 órdenes del gigante Boeing 777X, que serán adquiridos por aerolíneas cómo Emirates, Singapore Airlines, Qatar Airways, Cathay Pacific y Lufthansa, este último cliente de lanzamiento.

El primer vuelo inicialmente estaba programado durante la mitad del año pasado 2019, pero varios factores atribuibles a fallas estructurales y problemas con los motores GE9X –los más grandes y poderosos que cualquier avión comercial-, hicieron que el programa se retrasara y consigo las entregas.

El próximo año 2021 será una fecha decisiva en el programa; las entregas entregas deberán de producirse con el nuevo reajuste en el cronograma y Lufthansa podría estar recibiéndolo a partir del primer trimestre del año. En paralelo, para el proyecto Boeing 777X, Emirates Airlines, es el cliente más importante, con un pedido por 150 aviones de las dos variantes, lo que se traduce en al menos el 40% de los pedidos totales que ha registrado el fabricante y una clara supervivencia del programa.

Si todo marcha cómo lo contemplado, este será un gran logro en uno de los programas actuales más ambiciosos de Boeing y un gran respiro, en medio de una año muy complicado para el fabricante en varios flancos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...