El nuevo bombardero B-21 Raider avanza en sus pruebas en tierra

Tiempo de lectura: 2 minutos

El avión de siguiente generación de bombarderos invisibles al radar para la Fuerza Aérea de EE.UU., el B-21 Raider de Northrop Grumman, se encuentra todavía en las etapas de pruebas en tierra, pero se prepara para realizar su primer vuelo en 2023. Por el momento el fabricante declaró que terminaron las pruebas de calibración de cargas en la estructura del avión. Durante las pruebas la estructura se somete a diferentes porcentajes de estrés para asegurar que mantenga su integridad y pueda continuar con su vuelo.

GOOGLE NEWS

Ahora, las siguientes fases de las pruebas en tierra incluirán encender los sistemas del avión, pruebas de cada subsistema, corridas de motores y pruebas en pista a alta y baja velocidad.

El avión fue diseñado por completo de manera digital, lo que reduce los riesgos en la producción y logra un desarrollo más rápido del proyecto. De hecho, todas las adquisiciones de Defensa de EE.UU. están migrando a diseños digitales para reducir el tiempo de desarrollo. Al respecto, Northrop Grumman comentó:

Las innovadoras aplicaciones de herramientas de ingeniería digital y comercial, siguen entregando un avanzado grado de precisión y eficiencia en el proceso de construcción, y con la reducción del riesgo de producción cada día, el B-21 de pruebas va saliendo de la línea de producción”.

Las pruebas de calibración de cargas, además de probar la capacidad estructural del avión, también permiten realizar la calibración de medidores de deformación, en preparación para los vuelos de prueba. De acuerdo con Northrop Grumman, las pruebas de calibración de cargas fueron muy positivas y consistentes, por lo que están muy optimistas, junto con el personal de la Fuerza Aérea, en que el modelo digital resultó muy certero.

El nuevo B-21 es único comparado con otros aviones militares nuevos porque en el programa se pretende utilizar el mismo proceso de producción y manufactura que se tiene para el avión inicial y para toda la producción. Normalmente los aviones de prueba se construyen de manera diferente a los de producción, pero si se logra se reducirán también los costos de desarrollo.

Mientras tanto, Northrop Grumman y la Fuerza Aérea realizan pruebas de toda la aviónica y programas de vuelo en otro avión que se utiliza como banco de pruebas, junto con pruebas de software y otros subsistemas, para reducir riesgos y reducir el tiempo de desarrollo y pruebas del B-21.

Telegram

Lo normal en los programas es que desde que se fabrica completo el primer prototipo de pruebas al primer vuelo son alrededor de 6 meses, por lo que si se completa el primer avión con todos sus sistemas este mismo año, el primer vuelo tendrá lugar durante la primavera o el verano de 2023.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.