El nuevo bombardero B-21 Raider podría realizar su primer vuelo este año
El nuevo Bombardero furtivo B-21 Raider podría surcar los cielos a finales de este año 2022, mientras la empresa Northrop Grumman realiza los últimos detalles de la nueva generación de aviones para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Según un informe, detalla que las primeras seis unidades podrían salir de la línea de montaje final en este año.

Según un oficial del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el avión estará equipado con nuevas tecnologías en aviónica, sistema de combustible y motores, sustituyendo a la antigua flota de los bombarderos B-1 Lancer y B-2 Spirit.
También podría interesarte:
Como lo publicamos en su momento, específicamente durante el otoño del año 2019, se comenzó la producción del B-21 Raider, que es desarrollado por la empresa Northrop Grumman en las instalaciones de Palmdale, California, donde también se produjo el legendario “Stealth Bomber”.
Con un costo inicial por unidad de $550 millones de dólares, el avión será capaz de realizar misiones de reconocimiento así como de combate, haciendo de este un avión versátil y de nueva generación capaz de penetrar a las líneas enemigas. Fue en el año 2015, que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, a través del Pentágono, concedió un contrato para el desarrollo de al menos unos 100 bombarderos.
El B-21 Raider, se convertirá en la columna vertebral de la USAF y pronto se realizarán las primeras pruebas en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, California, donde los pilotos del Escuadrón de Vuelo 420, realizarán todos los ensayos. Actualmente el costo por cada unidad asciende a $639 millones de dólares.

Este nuevo avión militar sustituirá, entre el 2026-2027, el Rockwell B-1 Lancer y, más tarde, el Northrop Grumman B-2 Spirit. Una vez que se realice esa renovación, la USAF tendrá una flota de bombarderos de B-21 y Boeing B-52 Stratofortress. Este último estará dotados de nuevos motores y sistemas electrónicos.