El nuevo Dassault Falcon6X completa su primer vuelo

Telegram

Dassault Aviation dio a conocer que el primer avión de cabina amplia de la empresa, el Falcon 6X, completó exitosamente su primer vuelo como estaba planeado para el primer trimestre de 2021, demostrando así la madurez del programa e iniciando la campaña de certificación.

El Presidente y Director General de Dassault Aviation, Eric Trappier, dijo:

El vuelo de hoy es otro hito en la historia de Dassault, haciendo más satisfactorios los grandes esfuerzos de la organización Dassault completa, así como sus socios en el complicado año pasado. Dedicamos el logro de hoy a Olivier Dassault, quien trágicamente murió el domingo. Olivier era un piloto de Falcon que llevaba la pasión de su familia por la aviación. El 6X es el más reciente ejemplo de la fusión del conocimiento militar y la experiencia en la aviación ejecutiva por la que Dassault Aviation es tan respetada. Las nuevas capacidades en eficiencia, desempeño y seguridad que ofrece impondrán una nueva referencia en el segmento de largo alcance. Este avión también impondrá nuevos estándares en términos de confort de cabina y espacio, que era solicitado por nuestros clientes”.

Con los pilotos de pruebas Bruno Ferry y Fabrice Valette en los controles, el 6X número de serie 01 despegó de la planta de Dassault Aviation en Mérignac, cerca de Burdeos, a las 14:45LT. El vuelo duró aproximadamente dos horas y media y fue ejecutado de acuerdo al plan de prueba con los pilotos probando las capacidades de maniobrabilidad del avión, respuesta de los motores y comportamiento de los sistemas principales del avión. El avión llegó hasta 40,000 ft y alcanzó una velocidad de Mach 0.8 antes de regresar a su base.

El Capitán del vuelo, Bruno Ferry, comentó sobre el vuelo:

El 6X voló exactamente como predijeron nuestros modelos. Desde la perspectiva del piloto, vuela como un Falcon (halcón), es decir, con una maniobrabilidad precisa y perfecta en todas las fases del vuelo. Fabrice y yo nos sentimos honrados de haber hecho el primer vuelo de otro fantástico Falcon”.

RELACIONADO
Un éxito el primer vuelo de pruebas del Global 7000

El siguiente vuelo del primer avión combinará actividades de pruebas con un viaje a Istres, cerca de Marsella, donde se ubica el centro de pruebas de Dassault y en donde se llevará a cabo la mayoría del programa de pruebas. Los Falcon 6X números de serie 02 y 03 están programados para despegar en los siguientes meses.

El nuevo Falcon 6X establecerá nuevos estándares de confort de cabina ancha, con la cabina más alta y ancha de la aviación ejecutiva. Con sus medidas de 6 pies con 6 pulgadas de alto (2.02 m) y 8 pies con 6 pulgadas (2.62 m) de ancho, el 6X será el primer jet ejecutivo de cabina ultra ancha de la industria.

Tendrá un alcance intercontinental con 5,500 millas náuticas de alcance, podrá volar de Londres a Hong Kong o de Los Ángeles a Moscú sin escalas. Y tendrá una versión mejorada del innovador sistema de control de vuelo digital introducido en el Falcon 7X y refinado con el Falcon 8X.

El avión es impulsado por motores de nueva generación Pratt & Whitney PW812D, que además de la gran seguridad y desempeño ofrecerán una mejora de doble dígito en eficiencia de combustible y emisiones de carbono.

FOTOS: DASSAULT AVIATION

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...