El nuevo Embraer Phenom 300E recibe triple Certificación de Tipo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA), otorgaron la Certificación de Tipo al nuevo Embraer Phenom 300E. Este avión es la versión mejorada del jet de negocios más vendido durante la década pasada, la serie Phenom 300.

Esta versión mejorada puede ser operada por un solo piloto, es capaz de alcanzar Mach 0.80, logró todos sus objetivos de certificación con un alcance internacional de 2,010 millas náuticas (3,723 kilómetros), una velocidad crucero de 464 ktas (859 km/h), una carga útil máxima de 2,636 lb (1,196 kg), una distancia de despegue de solo 3,209 pies (978 m) y una distancia de aterrizaje no factorizada de 2,212 pies (674 m).

Esta nueva versión bajó los niveles de ruido dentro de la cabina, para hacer más placenteros los vuelos para los usuarios, así como actualizaciones y mejoras de aviónica. El Presidente y CEO de Embraer Executive Jets Michael Amalfitano mencionó que «esta triple certificación reafirma la posición de la serie Phenom 300 como el mejor jet ligero jamás creado, el cual ofrece la mejor experiencia en la aviación de negocios».

📷 Embraer

El nuevo Phenom 300E estará disponible para su entrega hasta el segundo trimestre de este mismo año. Además de las mejoras realizadas se incluyó un nuevo sistema de alerta y una alerta de desbordamiento de pista (ROAAS) y un modo de descenso de emergencias, PERF, TOLD y FAA Datacom, entre otros.

Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets dijo:

Los propietarios de Phenom 300E pueden estar seguros del rendimiento del avión, con nuestro compromiso continuo con una tecnología, seguridad y comodidad incomparables».

El nuevo Phenom 300E también aumenta en casi un 40% el espacio en cabina para mayor confort del piloto y copiloto, agregando espacio adicional para las piernas. Esta versión permite la operación de un solo piloto, ofreciendo la avanzada cubierta de vuelo Prodigy Touch, basada en la aclamada suite de aviónica Garmin 3000.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...