El nuevo Falcon 6X estará listo para el año 2022

Durante una conferencia de prensa en la edición 2018 de la National Business Aviation Association, el Presidente y CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier, anunció los avances de su nueva joya, se trata del jet ejecutivo Dassault Falcon 6X, que ahora se encuentra en una etapa de diseño detallado, programa que pretende entregar su primer unidad hacia el año 2022.

Trappier detalló que se está realizando una campaña de certificación de sus nuevas plantas motrices, los Pratt & Whitney Canada PW812D de hasta 14,000 mil libras de empuje, se encuentran actualmente dentro de un banco de pruebas a bordo de un Boeing 747 de pruebas. La elección de trabajar en conjunto con el fabricante de motores estadounidense, se produce luego de varias y preocupantes fallas que registró el Falcon 5X al elegir la marca Safran como los motores que propulsarían al hoy proyecto cancelado.

Entre las nuevas incorporaciones, el Falcon 6X estará equipando un sistema de visión FalconEye, desarrollado conjuntamente con Elbit en Israerl, además de un HUD y sistemas EFVS, que se encuentran también en proceso de certificación y que servirán para mejorar la visión y consciencia situacional del piloto en vuelo y tierra.

El rango máximo de 6X es de 5,500 nm (10,186 km). Su velocidad máxima es de Mach .90. Es capaz de volar a Mach .85 para vuelos sin escalas de hasta 5,100 nm (9,445 km), incluyendo Moscú a Nueva York, París a Pekín, Los Ángeles a Londres. Además, el 6X es muy estable a las velocidades y ángulos requeridos en pistas de aterrizaje más pequeñas, lo que hace que los despegues y aterrizajes sean más seguros y más rápidos.

Dentro de los anuncios y avances en el programa, Eric Trappier, adelantó que ya se está contemplando un nuevo equipo de la familia de jets ejecutivos, que posiblemente pueda entrar en servicio años después del Falcon 6X. Comentó que una de las necesidades de los nuevos programas es crear aeronaves que un solo piloto y que estas características las podrán lograr dentro de los próximos 10 años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com