Recientemente el escuadrón de demostración aérea dio la bienvenida a un nuevo integrante, un ex Hércules C-130J de la Fuerza Aérea Real, ahora será conocido como el nuevo Fat Albert de los Blue Angels. El pasado 20 de julio el C-130J realizó su primer vuelo de verificación funcional (FCF) con su nueva librea.

Actualmente el avión será sometido a una serie de controles en el Reino Unido antes de poder volar a los Estados Unidos e integrarse al servicio activo al lado de los Blue Angels. Actualmetne la flota de los Blue Angels está conformada por seis McDonnell Douglas F/A-18 Hornets y antes utilizaban un Lockheed C-130T Hercules.

En una publicación en la página oficial de Facebook de «U.S. Navy Blue Angels» mencionaron que «Sus pilotos y tripulación C-130 están realizando su primer vuelo de verificación funcional (FCF) en nuestro nuevo C-130J esta mañana sobre Inglaterra. Este FCF es parte de una serie de pruebas de mantenimiento programadas que se completarán antes de nuestro vuelo transatlántico de regreso a los Estados Unidos».

El avión es usado como parte de la logística del escuadrón, transporta repuestos, equipos así como personal de apoyo a los espectáculos. Incluso en ocasiones también participa en las demostraciones aéreas, justo antes de los F/A-18 Hornets.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.